México

Secretaría de Salud pide a mexicanos no caer en pánico por coronavirus: «Estamos preparados»

Hasta el momento no hay una emergencia por el virus, pues solo se tiene un caso sospechoso y los servicios de salud están preparados, informaron autoridades.

La Secretaría de Salud pidió a los mexicanos no entrar en pánico por el coronavirus surgido en China, ni restringir viajes o comercio con ese país.

“El país está preparado para esto, es un fenómeno nuevo pero en este momento parece ser moderado en su capacidad de producir enfermedad pero estamos preparados por si llegara a cambiar esto”, aseguró subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Los 31 laboratorios de la red de salud pública ya cuenta con la metodología para realizar un diagnóstico confirmatorio por ser una enfermedad nueva.

“Hasta el momento no hay restricciones en aeropuertos mexicanos que tienen vuelos directos o conexiones con China. No hay indicación de que de tenga que revisar a todos los pasajeros”, aseguró el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

El nuevo coronavirus que surgió en Wuhan, China, ha causado al menos 17 muertos y contaminado a más de 470 personas en el país, informaron autoridades este miércoles.

Sobre el posible caso en Tamaulipas, Alomía Zegarra dijo que la muestra del paciente llegó a la CDMX por la mañana, por lo que no hay retraso en la obtención del resultado que se tendrá este jueves por la mañana.

Añadió que el equipo epidemiológico tiene identificadas a las dos personas que tuvieron contacto con la persona sospechosa de tener la enfermedad desde que inició con síntomas, y aunque ninguna está enferma pero se les dará seguimiento durante 14 días.

Hasta el momento no hay restricciones en aeropuertos mexicanos que tienen vuelos directos o conexiones con China. No hay indicación de que de tenga que revisar a todos los pasajeros, dijo el director general de Epidemiología.

López-Gatell dijo que se informará sobre el desarrollo de posibles nuevos casos sospechosos o información nueva sobre el tema diariamente por la mañana.

Un comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió en Ginebra para determinar si declara una “emergencia de salud pública a nivel internacional”, pero darán una resolución hasta el jueves.

Comparte tus comentarios
Fuente
Animal Politico
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar