Quintana Roo

Se desploma ocupación hotelera en Cancún

El descenso en la ocupación hotelera se suma una caída de entre 20 y 25 por ciento en la tarifas

Tras concluir la temporada vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera se ubica en niveles de 76.1 por ciento en la zona turística de Cancún y Puerto Morelos, mientras que en el centro de la ciudad se desplomó a 53 por ciento, muy cerca del punto de equilibrio que requiere el sector para mantener su operación sin pérdidas.

Luego de que el sector no lograra llegar a los niveles previstos para las vacaciones de Semana Santa, en el que pronosticaban un promedio del 90 por ciento con picos hasta de 95 por ciento, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, advirtió una pérdida de empleos que traería problemas sociales muy fuertes por lo que ello conlleva.

Indicó que al descenso en la ocupación hotelera se suma una caída de entre 20 y 25 por ciento en la tarifas, debido al nerviosismo que genera el no alcanzar las proyecciones y la lentitud de las reservaciones, que siguen sin fluir como se esperaba para las siguientes temporadas.

En contraste, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) estimó un repunte de entre cinco y siete por ciento en el tráfico de pasajeros durante la Semana Santa, lo que representaría más de un millón de personas movilizadas en el periodo vacacional.

De acuerdo con el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Alejandro Rosel, para el siguiente mes el tráfico de pasajeros deberá registrar un descenso tras concluir la temporada alta del sector turístico y las vacaciones de Semana Santa, en las cuales se contabilizaron ocho mil 718 operaciones.

Comentarios

Fuente
Quadratin Quintana Roo
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar