CHETUMAL.-  Quintana Roo celebrará este día el Día Mundial del Medio Ambiente con el lema “Siete mil millones de sueños -Un planeta- Consume con moderación”, por lo que en esta ocasión se invita a reflexionar sobre los hábitos de consumo y el impacto de éstos en el mundo, creando el espacio idóneo para sensibilizar a los quintanarroenses sobre su rol como consumidores responsables.

La sede del evento es el Planetario de la capital del Estado. Iniciando con un desfile conmemorativo que saldrá en el zoológico Payo Obispo Zoo.  

Se contarán con conferencias, espacios interactivos, juegos, la presentación del audio-cuento infantil: Pensemos en Verde por Nuestro Medio Ambiente de la Comisión de Derechos Humanos, una obra de teatro del Colegio de Bachilleres Chetumal Plantel II,  se expondrán los trabajos participantes del ECOBAQROO FEST 2015. Se realizará la premiación de la 8° convocatoria del Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico “Juguemos a ser consumidores responsables”. También se presentará el video “Eco-murales urbanos del consumidor responsable”.

En este escenario se firmará el Convenio General de Colaboración para el Establecimiento de Programas de Capacitación y Difusión de los Derechos Humanos y el Derecho a un Medio Ambiente Sano entre la  Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la  Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

La celebración de este día tiene como motivo el bienestar de la humanidad, del medio ambiente y de las economías, mismos que dependen en última instancia del uso responsable de los recursos naturales. Los estudios siguen concluyendo que consumimos más de lo que sustentablemente el planeta nos puede proporcionar”, por lo tanto se debe procurar mantenernos dentro del límite planetario, es la estrategia más prometedora para asegurar un futuro sano. Por tanto es que se aborda el Día Mundial del Medio Ambiente 2015, que se conmemoró el pasado 5 de junio.

Comparte tus comentarios