Turismo

Satura “puente” hoteles y playas de Cancún

Este fin de semana largo ayudó a elevar la ocupación hotelera a un 88.2%

Cancún.- Este fin de semana largo ayudó a elevar la ocupación hotelera a un 88.2%, lo que incluye la visita de 25 mil estudiantes estadounidenses, conocidos como “springbreakers”.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, destacó la importancia turística de Cancún, con 30 mil cuartos de hotel de toda clase, siete playas públicas certificadas como “Blue Flag”, así como raíces mayas, infraestructura para grandes eventos, instalaciones deportivas “Y sobre todo, la hospitalidad y calidez de los locales”.

La edil, sin embargo, recalcó que su administración tiene el reto de impulsar la diversificación turística, en sus segmentos gastronómico, médico, cultural y deportivo, lo que debe lograrse con una visión sustentable.

“Queremos que nuestros recursos naturales sigan siendo un atractivo para el turismo, que sigan generando empleo y desarrollo sustentable”, indicó a través de un comunicado.

También recordó los esfuerzos de la Dirección de Turismo en la concientización social de esta industria, a través del programa “Yo quiero a Cancún”, dirigido a la ciudadanía y el “Turismo en tu escuela”, enfocado en niños y adolescentes.

Comentarios

Etiquetas

Agencia SIM

Sistema Informativo Multimedia (SIM) es una agencia de noticias de los hechos y sucesos relevantes de Quintana Roo. Estamos conformada por un equipo de profesionales que conjuga experiencia en el ejercicio del periodismo.
Botón volver arriba
Cerrar