Curiosidades

San Valentín: Venta de preservativos aumenta hasta 30%

En México se venden 150 millones de preservativos cada año, de acuerdo con datos de IHS Global Insights.

La venta de preservativos en el país se incrementa en entre 15 y 30 por ciento   en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, revelan datos de la Asociación Nacional de Farmacias de México .

De acuerdo con un comunicado, entre el 12 y el 16 de febrero   existe un incremento significativo en la venta de preservativos. El documento señala que también existe un aumento en las reservas de restaurantes y hoteles así como en la demanda de flores y chocolates.

Datos del Instituto Mexicano de la Juventud señalan que la proporción de jóvenes entre 25 y 29 años con vida sexual activa aumenta 89 por ciento anual, pero señala que hay quienes deciden no utilizar preservativos por su precio y porque les genera vergüenza comprarlos en persona.

ByPrice, plataforma de comparación de precios en retailers, indica que las seis marcas más buscadas por los mexicanos son: Sico, Prudence, Playboy Condoms, Safe On, Trojan y Durex.

Datos de IHS Global Insights indican que en México se venden 150 millones de preservativos cada año.

ByPrice detectó que existe una variación en los precios de los diferentes establecimientos farmacéuticos cuando se acerca el 14 de febrero y ligeros incrementos en el costo del producto, mientras que determinados retailers, por el contrario, ofrecen descuentos.

Comentarios

Fuente
El Financiero
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar