México

Saltillo: 2 niñas agreden sexualmente a su compañerita de 4 años en kinder

Una menor de cuatro años fue víctima de un caso de bullying sexual, ya que dos de sus compañeras de kínder la agredieron sexualmente en al menos dos ocasiones, denunció su padre.

El papá de la pequeña sostuvo que hace cuatro días su hija le comentó que dos de sus compañeras le habían tocado sus partes íntimas, sin embargo, él no le tomó mucha importancia a la situación.

No obstante, el martes le introdujeron tres figuras de plástico que él mismo retiró. Esto causó enrojecimiento e irritación en la parte íntima de la afectada.

“Personas de la SEP me comentan que guarde discreción, que no lo comunique con los medios porque se va a ver muy lastimada mi niña, pero pues qué más lastimada está, que ya no fue a clases. Nadie guardaría discreción tratándose de sus hijos.”, expresó el padre.

En el jardín de niños, comentó el hombre de quien se omite su identidad así como el de su hija, también le pidieron discreción porque no quieren que la institución se vea involucrada en un escándalo y le aconsejaron que cambiara a su hija de escuela.

El titular del área jurídica de la Secretaría de Educación en el Estado, Enrique Flores Ruiz, negó que la dependencia buscara ocultar el caso, asimismo negó que se le pidiera al padre de la niña afectada que la cambiara de escuela.

Flores Ruiz detallo que, una vez que se supo sobre el caso, se le brindó el apoyo necesario y fueron las mismas profesoras del jardín de niños y personal de la Sedu quienes le recomendaron al padre que acudiera a interponer la denuncia ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Por su parte, la subprocuradora de Pronnif, Irma Mayela Reyes, comentó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar cuál es la situación por la que atraviesan la menor afectada y las niñas señaladas como responsables.

“Aquí la situación es que la niña dice que hay otras niñas involucradas. Nosotros tenemos que investigar primero cuál es el contexto que se vive en todo el entorno, no sólo con esta niña, sino con las otras. No sabemos si también son víctima de algún delito”, puntualizó Reyes.

En caso de que concluyan que los hechos sucedieron como los cuenta el padre de la menor, reiteró que en este tipo de casos, donde un menor agrede a otro, éstos no pueden ser sujetos a proceso penal, pues no hay una sanción para los niños.

El tiempo que dure el proceso, detalló la funcionaria de Pronnif, dependerá de la propia niña, pues será ella quien dará la información que se requiere.

Reporta agresión sexual
> Un jardín de niños, ubicado cerca de la Zona Centro, fue lugar donde se cometieron dos agresiones sexuales.:
> Víctima: Menor de cuatro años
> Supuestas agresoras: compañeras de kínder
> Autoridades investigan, aunque de entrada no puede haber castigos contra menores agresoras
> Padre acusa a autoridades escolares de ocultar caso; éstas la niegan

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar