Reseñas

Rogue One: Una Historia de Star Wars: A la altura de la trilogía original

Jyn Erso (Felicity Jones) es la hija del ingeniero encargado de construir la Estrella de la muerte, esta chica junto con un grupo de hombres que pertenecen a la Alianza Rebelde deciden llevar acabo un arriesgado plan que consiste en robar los planos de la Estrella de la muerte con la finalidad de que el Imperio no pueda hacer uso del arma más poderosa jamás creada (la Estrella de la muerte).

“Rogue One: Una historia de Star Wars” es un spin-off con sabor a precuela del universo de Star Wars. ¿Por qué con sabor a precuela? Porque la historia se sitúa justo entre el episodio III (Star Wars: La Venganza de los Sith) y el IV (Star Wars: Una Nueva Esperanza o simplemente Star Wars) de esta saga. Si son muy fans de Star Wars (o muy observadores) recordarán que en los créditos iniciales de “Star Wars: Una Nueva Esperanza” se hace referencia a un grupo de rebeldes que lograron su primera victoria contra el Imperio y que consiguieron apoderarse de los planos de la Estrella de la muerte, la trama de esta cinta gira en torno a estos personajes.

Desde los primeros segundos “Rogue One” trata de alejarse lo mayor posible de las demás cintas de “Star “Wars”, por primera vez no nos reciben con el famoso tema principal ni con los típicos créditos que van de abajo hacia arriba como lo hacen todas las demás, en esta ocasión vemos algo diferente que nos deja en claro que esta cinta es, como lo dice el título, una historia que tiene que ver con el mundo Star Wars pero que trata de tomar su distancia de lo que hemos visto en las otras 7 entregas de la saga.

Por esta razón resulta curioso que “Rogue One” sea más parecida a la trilogía original (Capitulo 4,5 y 6) que el capítulo 7 estrenado hace un año. “Rogue One” logra tener el tono y la oscuridad de las primeras entregas, a diferencia del capítulo 7 que a pesar de ser la continuación se siente como si perteneciera a un mundo diferente.

La actuación de Felicity Jones es impecable, logra cargar con el peso de la película de manera extraordinaria, es la heroína perfecta. Un personaje que se quedará en la mente de los fans por siempre. Para fortuna de los demás personajes cada que Jones aparece es pantalla logra ser refrescante. Quien se queda muy lejos (desgraciadamente) del nivel mostrado por la británica es Diego Luna, lamentablemente no logra ser el protagonista que una película de esta calidad necesita, y no, no es malinchismo, me hubiera dado gusto que nuestro charolastra hubiera dado una actuación impecable pero tristemente se queda corto.

La dirección es muy buena, aunque el guion tiene momentos en los que deja ir la emoción y comienza a tornarse un poco aburridos en términos generales vale la pena, como lo hacían los guiones originales. Los efectos visuales son impecables y la banda sonora que resulta ser en su mayoría nueva es refrescante pero nunca estará al nivel de la banda sonora de Williams.

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar