Viajes

Riviera Maya principal destino turístico de México

Playa del Carmen.- La dinámica e intensa promoción turística ha permitido a la Riviera Maya  convertirse en uno de los principales motores de la economía del país, al percibir el mayor número de divisas extranjeras, contribuyendo a que la derrama económica del país ascendiera de enero a abril en un 10.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

La extensa diversificación de la oferta  turística es una de las características de la Riviera Maya, cada año se suman nuevas inversiones con atracciones y complejos turísticos de nivel derivado de la atracción de inversiones que ha permitido consolidar a esta región como el mejor destino turístico de México.

La Riviera Maya recibe más de de 4.4 millones de visitantes al año y la estadía promedio de cada turista es de seis días con un gasto por arriba de 650 dólares, generando una importante derrama económica. Este año los prestadores de servicios turísticos auguran que se superarán las cifras estimadas de arribo de visitantes.

Ademas la ocupación hotelera promedio en la Riviera Maya en el primer semestre del 2015, fue de 86.30 por ciento, diez puntos porcentuales arriba que en el mismo periodo en 2013, cuando la cifra fue de 76.31 por ciento.

La derrama económica que recibió el país por la llegada de visitantes internacionales para el cuatrimestre enero-abril, la cual ascendió a 6 mil 352 millones de dólares, lo que representó un incremento de 10.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

De acuerdo a las cifras del Banco de México, el flujo de turistas internacionales durante enero-abril de 2015, alcanzó los 10.5 millones de personas, cifra superior en 10.8 por ciento respecto a los 9.5 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior.

La Quinta avenida emblema de la Riviera Maya es uno de los principales atractivos donde al día transitan más de 6 mil 500 personas que producen ingresos para los comerciantes que a su vez generan empleos.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar