Nacional

Rescatan a siete menores con huellas de maltrato

CUERNAVACA.- Siete menores con huellas de maltrato y abuso infantil fueron rescatados por elementos policiacos del Mando Único de una vivienda ubicada en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca. La zona es identificada como uno de los polígonos de inseguridad más importantes en la entidad.

Los menores fueron puestos a resguardo en el Centro de Atención Morelense de la Infancia, dependiente del DIF estatal para garantizar su seguridad,

Los niños tienen entre dos y 13 años de edad. Las autoridades han iniciado la búsqueda de otros menores que se encontrarían en las mismas circunstancias, pero que fueron sacados por una mujer, presuntamente su madre, sin que se conozca su paradero hasta el momento.

De acuerdo a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Estatal de la Familia, Elena Cepeda de León,  en el lugar “se detuvo a una mujer que estaba ahí, estaba drogada y bueno pues se le detuvo y va a seguirse un procedimiento legal ante el Ministerio Público”.

Las primeras revisiones médicas a los menores, de acuerdo a Cepeda de León, han arrojado que los niños tienen “golpes, son muy fuertes, cortaduras, heridas, cicatrices. El maltrato ha sido muy fuerte. No hay violación, si es lo que quiere usted saber, pero el maltrato es muy fuerte”.

El rescate de los menores se realizó mediante un operativo realizado por el Mando Único Policiaco y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y derivó de una denuncia anónima que recibieron las autoridades en donde se indicaba que los pequeños  de manera permanente, eran sometidos a violencia. Se escuchaban golpes y llantos en la vivienda.

Otra de las situaciones que se investigan es que sólo cuatro de ellos son hijos de la mujer detenida y el resto se trata de saber dónde se encuentran sus padres y si eran sometidos a explotación laboral o de otro tipo.

Los niños no cuentan con actas de nacimiento, no asisten a la escuela y se desconoce de momento su origen, además, de acuerdo con la presidenta del DIF se sabe que una de las mujeres que los mantenía bajo su resguardo podría ser originaria del estado de Guerrero; sin embargo no se ha podido localizar a los padres para que expliquen la situación de los otros tres niños.

Fuente: Excelsior
Comentarios

Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar