Nacional

Rescatan a 11 niños secuestrados por trasvesti

Un total de once menores de edad fueron rescatados de una casa de prostitución en la ciudad de Parral, al sur del estado de Chihuahua, los cuales fueron privados de la libertad de sus hogares. Algunos de ellos eran de procedencia indígena.

Los menores estuvieron 24 horas fuera de sus hogares hasta que sus padres pusieron la denuncia ante las autoridades respetivas, pero al parecer tenían ya varios días fuera de sus hogares.

Los 11 niños permanecían en una vivienda bajo amenaza de ser asesinados ellos o su familia, en una vivienda de la ciudad de Parral, municipio ubicado al sur del estado de Chihuahua, justo al ingreso d la Sierra Tarahumara.

La vivienda donde eran explotados los menores se encuentra en el sector de la Ampliación Che Guevara, cuando las madres de los menores se dedicaron a buscarlos, ante la indiferencia de las autoridades locales.

En estos hechos detuvieron a dos sujetos por el presunto delito contra la correcta formación del menor, luego de que fueran sorprendidos con los 11 menores que presenciaban el consumo bebidas embriagantes, mariguana, cocaína y actos inmorales, según los primeros datos que los menores dieron a las autoridades.

Las madres dijeron que sus hijos fueron invitados a una pillamada, (fiesta nocturna en pijamas), con una mujer llamada Tania.

Luego de la denuncia, los agentes acudieron al sitio de la reunión en la calle Ejército Libertador esquina con Caudillos del Sur de la colonia Tierra y Libertad, donde se encontraban los menores.

Tania resultó ser un travesti, el cual, a decir de los menores, les dio papitas, sodas y los puso a ver televisión.

Los menores relataron que en este domicilio bailaron varias mujeres, quienes consumían bebidas embriagantes, se drogaban y que además los tenían amenazados de muerte para que no dijeran nada.

En ese lugar fueron encontrados 11 menores de edad: cuatro de 11 años, dos de 12, dos de 14, uno de 7, uno de 16 y uno de 17 años.

La Policía procedió a realizar la detención de los inculpados, previa lectura de sus derechos, identificados como Enrique Ramos Moreno, de 23 años, e Iram Roberto Durán Covarrubias, de 25, quienes quedaron detenidos como presuntos responsables del delito contra la formación de las personas menores de edad, y fueron llevados a los separos de Seguridad Pública.

El director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Acosta, dijo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía por testimoniales de los niños y papás, quien abundó que se enteraron de los hechos “al revisar el domicilio”.

 

LIBERAN A LOS SOSPECHOSOS

Luego de que se diera a conocer que un travesti y su cómplice tenían secuestrados a 11 niños en Parral en una vivienda, en donde supuestamente  estaba ingiriendo drogas y realizando actos sexuales frente a ellos, la Fiscalía General del Estado informó que ambos fueron liberados debido a que no existen pruebas en su contra.

El Fiscal Zona Sur, Octavio Ledezma, afirmó que los agentes asignados a la indagatoria no encontraron drogas ni pornografía en el domicilio, por lo que señaló que al parecer la acusación es falsa.

Por lo que Hiram Roberto Duran Covarrubias de 25 años, conocido como “La Tania”, así como Enrique Ramos Moreno de 23 años fueron liberados bajo reserva, en espera de continúen las investigaciones.

“Esto nos hace dar un giro hacia los padres de familia para saber cuál es la situación de su entorno, y esto nos permitirá justificar y entrar de lleno con el programa que presentó la señora Bertha Duarte con la intervención social, los cuales son para la descomposición social”, dijo Ledezma.

Comentarios

Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar