Q.Roo

Redoblará Solidaridad vigilancia con operativo ‘Guadalupe-Reyes’

El operativo “Guadalupe-Reyes” inició este 10 de diciembre y finaliza el 6 de enero

El gobierno municipal de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, reforzará la vigilancia para garantizar la seguridad de sus habitantes, así como del propio turista que visita esta localidad en la llamada temporada de invierno.

A nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, destacó que este operativo se realiza cada año durante esta temporada en donde se unen fuerzas de las corporaciones e instancias a cargo de velar por la seguridad de los habitantes.

Estrada Sánchez agradeció a todos los participantes en este esfuerzo y los conminó a dar lo mejor de sí por la seguridad de los habitantes, así como del turismo que nos visita, para garantizar que Solidaridad sea uno de los destinos del país más seguros.

El operativo “Guadalupe-Reyes” inició este 10 de diciembre y finaliza el 6 de enero, mismo que cuenta con la participación de: Seguridad Pública Municipal, Policía Federal y Estatal, La Armada de México, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Capitanía de Puerto, la Dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Bomberos, así como instituciones altruistas como la Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio, entre otras.

En su mensaje a los presentes, el director general de Protección Civil, Darwin Manuel Covarrubias Góngora, explicó: “Hoy hacemos una alianza con las autoridades que nos acompañan, para garantizar a nuestra comunidad que Solidaridad es un municipio seguro y un destino de primer mundo”.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez, informó en entrevista que por parte de la corporación, dispondrá de 300 elementos que estarán distribuidos  en la vigilancia de plazas, bancos, centros comerciales, playas, entre otros, ya que con el inicio de la temporada decembrina, hay mucho movimiento de dinero por el pago de aguinaldos, así como la protección por la llegada de antorchistas o guadalupanos que arribarán a esta localidad para cumplir su “manda” con la Virgen Morena.

Por parte de Protección Civil, habrá 16 guardavidas que estarán en la zona de playas pendientes que no se suscite algún accidente o riesgo de ahogamiento de algún usuario; para lo cual, se ampliará el horario de vigilancia en dos horas más quedando de 8 am a 6 pm, informó el titular de esta dependencia Darwin Covarrubias.

En tanto el director general de la Zofemat, Ulises Gavía Díaz, aseguró que la dependencia cuenta con los recursos humanos y materiales para garantizar la limpieza de la zona costera de manera eficiente, en especial durante esta temporada vacacional, para el uso, goce y disfrute de la zona de playas.

Comentarios

Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar