Deportes

Rayados campeón del Apertura 2019

La escuadra regiomontana se coronó, luego de imponerse en los penaltis por 4-2 frente al América

Determinación, corazón y el aliento de los suyos en el Estadio Azteca, fueron las claves para que Monterrey consiguiera su quinto título, aunque para llegar a él, verdaderamente sufrió, pues América parecía que lograría una remontada más, pero lograron empatar el marcador global por 3-3 resultado con el que concluyeron el tiempo regular. Los tiempos extras llegaron, pero tuvieron que irse hasta los penaltis para definir al campeón, y fue ahí donde las La Pandilla venció por 4-2 a los capitalinos.

El conjunto de Coapa se fue por arriba del marcador prematuramente, luego de la anotación de Federico Viñas al minuto 5, quien aprovechó la gran asistencia de Renato Ibarra para perforar la red regiomontana.  Al 24’ el Estadio Azteca explotó, tras la anotación de Roger Martínez, la cual fue anulada tras una mano de Richard Sánchez, que de villano, pasó a héroe, pues al 41 marcó un verdadero golazo, desde fuera del área, que fue imposible de atajar para Marcelo Barovero.

Monterrey se mostró sin rumbo alguno. Pero fue en la parte complementaria, que apareció Rogelio Funes Mori, quien aprovechó un grave error de Jorge Sánchez para vencer a Guillermo Ochoa al minuto 75, marcando el tanto que necesitaban para empatar el global, e irse a tiempos extras, instancia en donde no cayeron más goles, por lo que tuvieron que recurrir hasta los penaltis.

En la tanda de penaltis, el ambiente fue tenso. Sin embargo, remaron contracorriente, luego de tener a la gran afición del América en contra, que con abucheos, buscaba desconcentrarlos, pero no lo lograron, pues las fallas de Nicolás Castillo, Guido Rodríguez, y el último acierto de Leonel Vangioni, le dieron la corona a los dirigidos por Antonio Mohamed.

ADIÓS MALDICIÓN

No existe duda en que Antonio Mohamed es un técnico exitoso. Sin embargo, estaba envuelto en una ‘maldición’, la cual rompió el día de ayer. Y es que técnico que es campeón con América, nunca más vuelve a serlo en el balompié mexicano. Y el Turco le dio el decimosegundo título a los de Coapa en el Apertura 2014, después de ahí, había llegado a dos finales con Rayados, pero ambas perdió.

Por lo que con el título conseguido en el Estadio Azteca, le puso fin a dicha ‘maldición’, convirtiéndose en el primer estratega en volver a ser campeón, luego de serlo desde el banquillo azulcrema. Además, la quinta estrella llevó dedicatoria hasta el cielo, pues le cumplió la promesa a su hijo fallecido en 2006, de hacer campeón al Monterrey.

Comentarios

Fuente
Publimetro
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar