Reseñas

Rápidos y Furiosos 8: Más de lo mismo

Toretto (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodriguez), alejados de cualquier aventura y con una vida aparentemente tranquila, están de luna de miel en La Habana, Cuba. Ahí, Toretto se encuentra con Cipher (Charlize Theron), quien lo convence, con un misterioso método, de volver a la vida criminal y de traicionar a sus compañeros. Por otro lado, el resto del equipo, confundido por la aparente traición de Toretto, es reclutado por Mr. Nobody (Kurt Russell) para impedir que la malévola Cipher triunfe en sus planes.

Estimados lectores, deben saber que hacer la sinopsis de esta película resultó algo muy complicado, no porque sea difícil comprender la tesis de la película o porque la historia esté llena de metáforas, la razón es que “Rápidos y Furiosos 8” ni siquiera tiene una historia que contar, seguir el hilo narrativo de esta película es sumamente difícil. Es complicado decidir que puedes decir sobre ella para formar una sinopsis interesante sin que esto sea considerado como “spoiler”. Todos los momentos en los que hay diálogos o se intenta contar una historia sirven de simple relleno para la verdadera finalidad de esta cinta: mostrarnos escenas de acción a lo bruto.

El guion no tiene ni pies ni cabeza, no sólo le cuesta contar una historia, también está lleno de momentos ilógicos y de elementos que aparecen y desaparecen a merced de los escritores. Las cosas en esta cinta suceden como a los guionistas se les antoja, cuando les conviene, el personaje de Charlize Theron es capaz de controlar desde un dispositivo móvil todos los autos que hay en una ciudad y de interferir todos los aparatos electrónicos del mundo, pero a pesar de que tiene todo ese poder decide reclutar a un tipo cuyo único talento era, al menos al principio de la saga, el de hacer arrancones con sus amigos. Además, el personaje de Dwayne Johnson tiene una fuerza sobrehumana, sí, el hombre es bastante fuerte en la vida real pero de eso a prácticamente ser un Superman hay mucha diferencia. Por esto y por una infinidad de cosas más resulta imposible no preguntarse ¿Dónde dejaron la lógica cuando hicieron esta película?

La película ni siquiera tiene personajes, cuando quieren son súper rudos y cuando quieren son los más sentimentales del mundo. Ningún personaje tiene ni un arco definido ni motivación claras, todo lo que hacen lo hacen “porque sí”.

Y aún peor que los personajes mismos son los actores que los interpretan, aunque la mayoría se siente cómodo en sus papeles porque es lo que están acostumbrados a hacer, ninguno ofrece nada digno de reconocerse. Vin Diesel siempre es el chico rudo sin ninguna expresión facial, el problema es que en esta cinta tiene escenas donde tiene hasta que llorar y simplemente no es capaz de cumplir con esa tarea. Michelle Rodriguez esté enojado, triste, contenta o en acción, siempre tiene la misma cara de “fuchi” ¡Qué antipática mujer! Y esto misma pasa con el resto de los actores. Mi única esperanza (y la de muchos) en el rubro histriónico era Charlize Theron, lamentablemente no ofrece nada diferente a lo que ofrecen los demás, si fuera ella o cualquier otra mujer la que hiciera el papel de Cipher daría exactamente lo mismo.

A pesar de todo esto, “Rápidos y Furiosos 8” no puede considerarse un fracaso porque la película sólo tiene dos finalidades: recaudar millones de dólares y entretener a su público, y logra cumplir con ambas. En el rubro financiero, esta cinta logró recaudar 523,4 millones de dólares en su fin de semana de estreno, convirtiéndose así en el estreno más taquillero de la historia, entonces, con esto logra cumplir  su primera finalidad. En cuanto a entretenimiento se refiere, está claro que resulta una gran opción para los que sólo buscan eso, entretenimiento. La película tiene la formula necesaria para divertir a las masas: autos, acción, músculos y nalgas; eso es todo “Rápidos y Furiosos 8”, y con eso le basta para entretener, para ser tan buena o mala (dependiendo de cada persona) como las anteriores y para demostrar que a esta franquicia le queda gasolina, y de sobra, para muchas, muchas películas más.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar