Viajes

Quintana Roo refuerza la promoción turística nacional en la Feria “México en el Corazón de México”

Quintana Roo participa con el Municipio Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, la CANIRAC y 15 empresas turísticas

Cd. de México. – Del sábado 22 de febrero al domingo 01 de marzo del presente año, se lleva a cabo la tercera edición de la feria “México en el Corazón de México”, donde se desarrollan diversas actividades, tales como conferencias, talleres, danza, música y gran variedad de artesanías; todo para que el público en general conozca y disfrute durante diez días de la gran oferta turística, cultural, artesanal y gastronómica que ofrecen los 32 estados de la República Mexicana.

La feria cuenta con diversos pabellones: en uno de ellos se encuentra la Gran Pirámide, una pieza gigante dedicada a los museos del Centro Histórico, los asistentes podrán apreciar una exhibición de las piezas más representativas y participar en actividades de cada museo; en el Pabellón de Cocina, podrán disfrutar de clases magistrales de cocina tradicional mexicana, impartidas por cocineras tradicionales de muchos estados de la república y reconocidos chefs mexicanos; en el escenario principal habrá música, danza y todo tipo de manifestaciones artísticas, culturales y folclóricas de toda la República Mexicana y por último la serpiente de Quetzalcóatl, un pasillo con más de 500 artesanos de todo el país que pondrán a la venta sus mejores productos.

A través de esta gran fiesta, se busca promover el turismo y apoyar la cultura, así como la conservación del patrimonio de México, y también recordar y valorar todo lo que nos hace sentir orgullosamente mexicanos, se espera una afluencia de 1,000,000 de visitantes durante los 9 días.

Quintana Roo, por medio de la Dirección de Promoción de la SEDETUR participamos en varias actividades y escenarios; en cuanto al Stand de Promoción Turística del Caribe Mexicano, están los Municipios de Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, al igual que la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado y las siguientes empresas turísticas, Park Royal Cancún, Los Expertos, Grupo Lomas, Krystal Cancún, Canopy Cancún La Isla, Totonal, Secrets Resorts Cozumel, Casa del Mar Cozumel, El Cosumeleño Beach Resort, Westin Cozumel, Hotel Cozumel & Resort, Grupo Xcaret, Massala, Bucanero, Ah Cacao y Artesanos de OPB (Madera & Coco).

Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico, SEDE, colaboran los artesanos: David Calderón Uc, con artesanía en Coral negro y materiales marinos, representando a Cozumel; Juvencio Renato, Leonor Jiménez y Lucero González Palafox, con artesanías de maderas preciosas de la región, representando la comunidad de Huay-Pix, municipio de Othón P. Blanco y Jonathan Aarón Torres Ángel, con textiles elaborados en las comunidades del estado de Quintana Roo.

En cuanto al pabellón de cocina, los siguientes chefs: César Ramírez, Arturo Acevedo, Agustín Puc y Marcy Bezaleel Pacheco, con el apoyo de CANIRAC Cancún, impartirán una clase muestra con la historia de la cocina del Caribe Mexicano; destacando destinos emblemáticos como Chetumal, Isla Mujeres y Holbox, con los siguientes platillos, Tikin Xic (Isla mujeres), Ceviche de caracol (Cozumel y Chetumal) Empanadas de raya (Holbox). Cada platillo se ejecutará con base en los productos del mar Caribe.

De igual forma el Caribe Mexicano presentará cinco seminarios:
● 10 razones para visitar la isla Cozumel en 2020
● Viajes que iluminan en las comunidades mayas de Quintana Roo
● Qué hacer en el Caribe Mexicano
● De vacaciones por Quintana Roo
● Playa del Carmen, no es solo Sol y Playa

En el estado, durante el 2019, se registró la llegada de 4 millones 807 mil 711 pasajeros vía aérea, presentando un incremento del 3.69% en comparación con el año anterior. Por esta razón, en la SEDETUR, continuamos trabajando para reforzar el turismo nacional y dar a conocer al resto del país, las riquezas naturales, culturales, artesanales y gastronómicas plasmadas en lo más importante que tenemos: nuestra gente, generando más y mejores oportunidades para todos.

Comparte tus comentarios
Fuente
Boletín de prensa
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar