Viajes

Quintana Roo con constante afluencia de turistas

CANCÚN, Quintana Roo, 3 de junio.— La industria turística de Quintana Roo no sólo se recuperó de la crisis causada por la influenza en 2009, sino que a partir del 2011 mantiene un crecimiento constante, como lo confirma el hecho de que en el primer cuatrimestre del año sus principales destinos turísticos recibieron a 3 millones 740 mil 497 turistas, 5.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En Cancún y la Riviera Maya se reportó una ocupación hotelera de 83 y 86 por ciento, respectivamente, con un incremento de 2 puntos porcentuales en cada uno de esos destinos turísticos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Ante el buen ritmo, se debe mantener la promoción en las ferias turísticas nacionales e internaciones, fortalecer la infraestructura, diversificar la oferta turística, ampliar la conectividad aérea y mejorar la competitividad.

De enero a marzo, el turismo nacional y extranjero dejó 2 mil 244 millones de dólares, que representaron 1.1 por ciento más que lo registrado en el mismo lapso de 2014.

El sector turístico de Quintana Roo se prepara para recibir a más de 1 millón 800 mil visitantes en el Verano. Las vacaciones, que abarcarán del 15 de julio al 16 de agosto, comenzarían con una ocupación del 82.9 por ciento y dejarían una derrama económica superior a 1 mil 215 millones de dólares.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar