Salud

Quemaduras aumentan 40% en temporada navideña

Durante la temporada navideña la cifra de accidentes relacionados con quemaduras aumenta 40 por ciento, sobre todo por adornos en mal estado, juegos pirotécnicos, aparatos eléctricos o uso inadecuado de velas y veladoras.

La jefa del Área de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de México, Silvia Espinosa Maceda, dijo que es importante evitar que los menores manipulen cohetes y bajo ninguna circunstancia portarlos en las bolsas de los pantalones porque se pueden prender y causar quemaduras en varias partes del cuerpo.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, señaló que el hogar es donde se producen quemaduras con más frecuencia y en ocasiones, por su gravedad y trascendencia requieren atención médica inmediata.

En menores de entre dos a cinco años de edad, se presentan con más frecuencia las quemaduras debido a que sienten más curiosidad por lo que les rodea y tienden a explorar, sin tener conciencia del peligro, abundó.

La experta mencionó que la mayoría de los casos de quemaduras se debe a objetos calientes, electricidad, sustancias químicas, material pirotécnico y la exposición al Sol.

Respecto a las luces navideñas, Espinosa Maceda recomendó no dejar el árbol de Navidad prendido durante la noche, vigilar que las series de luz no se calienten y con ello evitar un incendio.

Recomendó a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes que pueden terminar en una tragedia.

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar