Los ingredientes no podrían ser mejores. Una noche fresca de otoño, con algo de niebla si el clima nos ayuda un poco más, las casas vecinas llenas de telarañas, calaveras, monstruos y calabazas y un montón de niños asumiendo otras identidades, algunos como espectros y creaturas infernales.

La noche se llena de risas infantiles y casi en todas las casas hay golosinas, solo hace falta ir a comprar más comida chatarra, tirarse en el sillón y buscar algunas películas de terror en Netflix. Halloween nos llama a todos a meternos en estos mundos oscuros, es el día perfecto para que el horror se vuelva diversión.

¿No sabe cuáles cintas ver en este servicio de “streamig”? No se preocupe, aquí nos encargamos de recomendarle algunas de las mejores opciones terroríficas que puede disfrutar en Netflix.

The Babadook (2014)

Los fantasmas son más aterradores cuanto más se implican en el drama personal de sus protagonistas. En este caso se trata de una madre soltera con un hijo problemático. El daño psicológico de esta mujer (Essie Davis) es casi tan terrorífico como el extraño ser de sombrero de copa que vive en un misterioso libro. Atmosférica y oscura, esta cinta es uno de los trabajos más sobresalientes del género que se hayan visto en los últimos años.

REC (2007)

¿Quién iba a pensar que sería en España donde se refrescaría el subgénero del “found footage”? La cinta dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza es un alucinante viaje, creativo, espeluznante y repleto de zombis hambrientos. Ver todo a través de la cámara que sigue a la protagonista (Manuela Velasco), brinda a este relato otro nivel de tensión y nos mete de lleno en la historia. Aunque no funcionó tan bien en sus secuelas, esta cinta se sostiene por sus propios méritos.

Carrie: Un Extraño Presentimiento (1976)

Se dice que Stephen King nunca ha estado del todo contento con las adaptaciones que se han hecho de sus libros. Sin embargo, las cintas inspiradas en su trabajo casi siempre resultan en sobresalientes relatos y un buen ejemplo es este clásico de Brian De Palma. Con una legendaria interpretación de Sissy Spacek, como la telequinética joven atormentada por su madre, esta cinta sigue siendo una de las más originales del género.

Déjame Entrar (2010)

https://youtu.be/5NwVB_iZXa4

Lamentamos un poco que Netflix no tenga en su catálogo la versión original de esta historia, la cinta sueca “Let the Right One In” (2008). Pero sí ofrece la versión estadounidense protagonizada por Chloë Moretz, la cual logra diferenciarse lo suficiente y crear su propia versión de un tétrico relato de vampiros. El romance horrorífico entre estas creaturas y los humanos nunca fue tan encantador y escalofriante a la vez.

Sobre Natural (2007)

El director Frank Darabont ha demostrado sus capacidades para adaptar trabajos de Stephen King en varias ocasiones. Para esta cinta se inspiró en el relato corto “The Mist”, donde conviven las creaturas extrañas y el drama poderoso. Ver cómo los diversos personajes de esta comunidad se enfrentan a este fenómeno fuera de lo común, resulta en los momentos más dolorosos y pesadillescos de la cinta. El miedo es más que monstruos.

Psicosis (1960)

¿Qué mejor manera de disfrutar de Halloween que con uno de los más grandes clásicos, no solo del cine de horror, sino del séptimo arte en general? El maestro Alfred Hitchcock nos invita al Motel Bates, un lugar tenebroso lleno de oscuros secretos, a donde muchas generaciones de cinéfilos gustan regresar de vez en cuando. Se trata de una de las más emblemáticas historias de asesinos en el cine, por la cual nunca pasa el tiempo.

El Despertar del Diablo (1981)

A finales de los 70, Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell tenían muy poco dinero, pero muchas ganas de hacer cine. Su mejor opción era hacer terror pero, ¿qué podían lograr con sus limitados recursos? La respuesta fue una historia tan tenebrosa y sangrienta, como repleta de humor involuntario. La combinación de tonalidades no solo es el génesis de un gran director, sino que derivó en una franquicia y se volvió un clásico de culto.

La Cabaña del Terror (2011)

El terror es un cliché andante. ¿Cuántas veces no hemos visto la misma historia? Un grupo de adolescentes, una cabaña  y algún asesino o fantasma. Típico, ¿no? Quizá debería pensarlo dos veces cuando empiece a ver esta cinta, pues todos los lugares comunes aquí se utilizan a la perfección, tanto como parodia, como para crear un relato original donde todos nuestros miedos (literalmente) se conjuntan en un lugar.

Honeymoon (2014)

Los alienígenas son seres que echan a volar nuestra imaginación como pocos, pues desconocemos su existencia, pero también especulamos con ella. Es por ello que las mejores películas de terror donde ellos son la amenaza principal, son aquellas donde se muestran muy poco o nada. Jugando con el terror psicológico, esta cinta cuenta sobre la luna de miel de una pareja (Rosie Leslie y Harry Treadaway), donde todo es felicidad hasta que las cosas se ponen muy perturbadoras.

The Woman (2011)

Los monstruos en las películas de terror pueden ser relativos. Esta historia lo plantea muy bien: ¿quién es el verdadero villano?, ¿la mujer salvaje o el hombre que la tiene como prisionera? Esta es una aventura muy violenta que puede verse como un relato aterrador sobre los límites de la misoginia, uno de los males que de verdad puede llegar a quitarnos el sueño, tanto en la vida real como en una fantasía exagerada como esta.

Fuente: Vanguardia
Comparte tus comentarios