Viajes

Q.Roo listo para recibir la temporada de verano

Quintana Roo y sus destinos turísticos están listos para recibir la temporada de verano 2015, que abarcará del 15 de julio al 16 de agosto y sería la más productiva de los últimos años.

De acuerdo con datos de mayoristas, hoteleros y líneas aéreas, se espera que del 15 de julio al 16 de agosto llegue cerca de 1 millón 855 mil turistas, quienes mantendrán una ocupación hotelera promedio de más del 83 por ciento en los diferentes destinos turísticos, con niveles por arriba del 90 por ciento en Cancún y Riviera Maya, lo que representa llenos totales en gran parte de sus centros de hospedaje.

Sobre el operativo de seguridad, se extenderá hasta el 24 de agosto en playas, aeropuertos, centrales de autobuses, carreteras y puntos de reunión de turistas, con la participación de diversas dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal y el apoyo de hoteleros y prestadores de servicios.

Por su parte, Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo, subrayó que los gobiernos y el sector privado están listos para recibir “la que será la mejor temporada de verano en los últimos años, que generará economía y empleo para miles de trabajadores, en beneficio de las familias”.

El titular de Seguridad Pública Estatal (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, indicó que participarán más de 1 mil elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, con un parque vehicular de 207 patrullas y 112 motocicletas para hacer efectiva la vigilancia en los 10.

El operativo de verano es el más importante del año, por su duración de 5 semanas y por tener los días más largos del año.

Además en los 10 municipios de Quintana Roo se intensificará la implementación del alcoholímetro, como parte del operativo “Conduce sin alcohol”, con el fin de disminuir la combinación de estos dos factores y evitar así la presencia de los accidentes vehiculares.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar