Viajes

Puerto Rico resultado de la fusión de culturas

La identidad de Puerto Rico es resultado de la fusión de distintas culturas, especialmente la taína, la española y la africana. La influencia de estas culturas fue tan fuerte en la isla que con el paso de los años heredaron un sinnúmero de costumbres y tradiciones de estos antepasados. Algunos nombres de pueblos, alimentos, objetos y utensilios domésticos se han heredado de los taínos. Las hamacas son sin duda uno de los objetos heredados de esta cultura más conocidos.

De los españoles adquirieron la religión católica y la lengua. Por su parte, los africanos legaron los ritmos de la bomba y la plena, los géneros musicales típicos de la isla. Los instrumentos de percusión como tambores y maracas también tienen su origen en la cultura africana.

Pero esto no es todo. Desde 1898 Puerto Rico es parte del territorio de Estados Unidos y desde entonces la cultura americana también ha penetrado en la isla. Así, el tradicional español se fusionó con el inglés, generando una variedad conocida como el spanglish. La influencia estadounidense también ha traído consigo la celebración de las festividades de Estados Unidos, la existencia de grandes centros comerciales, la introducción de la comida rápida.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar