Puede que Star Wars haya tambaleado un poco, pero la saga de Avengers busca seguir dando grandes réditos a Disney .

Se espera que Avengers: Endgame, la cuarta entrega de la saga de superhéroes de Marvel, consiga un récord de taquilla para un fin de semana cuando se estrene el 26 de abril. La firma de investigación Exhibitor Relations pronostica 282 millones de dólares en ventas de boletos en Norteamérica, por sobre la marca establecida el año pasado por Avengers: Infinity War.

«Infinity War dejó al público con un final de máximo suspenso», comentó en un correo electrónico Jeff Bock, analista senior de la investigadora. «Lo único que realmente podría afectar el primer fin de semana sería una duración que exceda las tres horas, lo que aún no ha sido confirmado por Disney».

Disney ostenta nueve de las 10 películas con mayor éxito en un fin de semana de la historia, incluidas nuevas cintas de Star Wars, que han tenido un desempeño más dispar. Un spinoff reciente, Han Solo: Una historia de Star Wars, decepcionó al sumar 393 millones de dólares a nivel mundial. Star Wars: Episodio IX, la última película de una trilogía, se estrena en diciembre.

Endgame es la segunda de dos películas de Marvel que se lanzarán en los próximos meses. Este viernes Disney estrena Capitana Marvel, protagonizada por Brie Larson. Los pronósticos de fin de semana para esa cinta son más modestos y van desde 118 millones en Exhibitor Relations a 160 millones de dólares en Box Office Pro.

Comentarios