Deportes

Presidentes de Concacaf y Conmebol, arrestados en Suiza

Las autoridades suizas realizaron otra ronda de registros y detenciones de madrugada, dentro de sus investigaciones sobre corrupción en el futbol internacional, según publicó el jueves el New York Times.

Alfredo Hawit, presidente de Concacaf, y Juan Ángel Napout, dirigente de Conmebol, estuvieron entre los nuevos arrestados, cuyos cargos pretenden darle un fuerte golpe a los líderes de Sudamérica y Centroamérica.

Al menos una de las detenciones se hizo en el mismo hotel de lujo donde varios altos cargos de la FIFA fueron arrestados el pasado mayo en una operación que golpeó el futbol mundial, indicó el diario citando a fuentes de las fuerzas de seguridad.

La policía suiza entró en el hotel Baur au Lac a través de una puerta lateral a las 6 de la mañana. Un gerente del hotel dijo a los visitantes que estaban en el recibidor del establecimiento que debían marcharse debido a «una situación extrema».

Las autoridades de Suiza —donde la FIFA tiene su sede— y Estados Unidos investigan a altos cargos actuales y pasados del organismo que rige el futbol mundial por acusaciones como crimen organizado, blanqueo de dinero y fraude.

Fuente: Record
Comentarios

Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar