amlo-2018CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El segundo Congreso Nacional Extraordinario de Morena aprobó por unanimidad el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, en el que se propone un viraje de las actuales políticas de seguridad, migración, finanzas, educación y salud, entre otros rubros, y con el cual Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de ese partido, busca construir «en la tierra, el reino de la justicia y la fraternidad”.

A 19 meses de las elecciones de 2018, López Obrador expuso los 50 lineamientos del proyecto que echará a andar si su partido resulta ganador en las elecciones presidenciales de 2018.

Por unanimidad, sin protestas ni votos en contra, el programa fue avalado por los congresistas, quienes también aprobaron la realización de un Congreso Nacional.

Extraordinario en marzo de 2017, para revisar la estrategia de organización del partido, ya que han avanzado sólo en 61% (40 mil 268) de 65 mil comités seccionales como meta en todo el país.

Durante su discurso, como único orador, López Obrador llamó a sus correligionarios a no preocuparse por la «guerra sucia” contra Morena, pero sí a ocuparse en la organización para evitar la compra de voto en 2018.

«No hay que preocuparse por la guerra sucia. Los líderes del PRI y PAN están todo el tiempo atacándonos por instrucciones de la mafia en el poder. Están muy nerviosos, tienen miedo y se comen sus largas uñas porque en las encuestas Morena ya está en primer lugar”, dijo el líder partidista al momento que los congresistas coreaban: «Presidente, presidente”.

Comparte tus comentarios