Reseñas

Power Rangers: ¿Sólo para fans?

Jason (Dacre Montgomery), Kimberly (Naomi Scott), Billy (RJ Cyler), Trini (Becky G.) y Zack (Ludi Lin) son cinco jóvenes preparatorianos que tras un fortuito suceso descubren que han adquirido superpoderes. Así de fortuito como adquieren sus superpoderes estos jóvenes se encuentran con Zordon (Bryan Cranston), quien les informa que ellos son los nuevos Power Rangers y  que está en sus manos frenar los malvados planes de Rita Repulsa (Elizabeth Banks) antes de que sea demasiado tarde.

Para entender esta película primero hay que entender de donde viene, “Power Rangers” está basada en la famosísima serie de televisión homónima estrenada en 1993, la cual no pretendía nada más que entretener, era un festival de efectos visuales paupérrimos que rememoraban a las series de los sesentas, trajes de superhéroes que parecían pijamas, villanos vestidos de botargas, actuaciones mediocres y diálogos vacíos, pero aun así lograba su único cometido que era divertir a las masas (predominantemente a los niños y jóvenes); y vaya que lo logró, ya que a la fecha no hay nadie que no sepa quiénes son estos superhéroes aunque nunca haya visto un capítulo de la serie. Y todo esto podría definir a la perfección esta nueva adaptación de los Power Rangers, una mala película que resulta ser bastante entretenida.      

“Power Rangers” está dirigida por Dean Israelite (Project Almanac), un hombre que sólo tiene un largometraje bastante fallido en su haber pero que en esta cinta no lo hace del todo mal, ya que si bien es cierto hay muchas tomas que parecen sacadas de una teen movie -sobre todo en el primer acto que está lleno de referencias a “The Breakfast Club”-, la dirección no resulta un problema para esta cinta. En términos generales consigue buenas escenas, sobre todo conforme va madurando la historia, y un buen ritmo. Además hace un buen trabajo al momento de dirigir actores.

Y justamente en las actuaciones es donde esta película encuentra una de sus fortalezas, los cinco jóvenes que interpretan a los Power Rangers son prácticamente desconocidos, salvo Becky G., pero ella es famosa como cantante así que podríamos decir que todos los jóvenes son rostros nuevos en la gran pantalla. A pesar de esto, los cinco actores consiguen entregarnos actuaciones de lo más creíbles y tienen la química necesaria para que parezca que llevan años haciendo películas juntos. Además, sus creíbles actuaciones se deben a que los cinco tienen motivaciones que pueden ser válidas y un arco de personaje bien definido, por supuesto no espere encontrar a un Hamlet entre estos jóvenes, pero sí resulta una agradable sorpresa no encontrarse con personajes tan vacíos como los que nos muestran algunas películas de este tipo. Otro que cumple con su papel es Bryan Cranston, a pesar de que sólo escuchamos su voz y medio vemos su rostro.

Aunque “Power Rangers” tiene buenas actuaciones y cuenta con un decente trabajo de dirección, esta película tiene un sinfín de problemas en otros apartados. De entrada ni siquiera consigue estar en un mismo tono, mientras los primeros dos actos son algo profundos y están un tono mucho más oscuro que el de la serie de televisión, el tercero parece un episodio de la serie, se ve igual de ñoño y con unos efectos especiales muy mal logrados. Además, siguiendo con el tema del tono en el que está la película, Elizabeth Banks como Rita Repulsa está fatal, ya que hace una imitación de la Rita Repulsa de la serie, cayendo en todos los clichés posibles y en la exageración histriónica, y esto estaría bien si la intención de esta cinta fuera hacer lo mismo que en los noventas pero tomando en cuenta que todo daba la impresión de ofrecernos una película mucho más madura, el personaje de Rita resulta estar en otro tono.

El guion está lleno de diálogos vacíos, los chistes, cortesía del power ranger azul, resultan una exageración y muchas cosas se resuelven de la manera más ilógica posible, tal vez esto es algo que se permitía en la serie pero ya no tiene cabida a estas alturas.

Otro punto débil son los diseños de todos los personajes, los trajes de los power rangers tiene un diseño bastante mal logrado, al igual que el del personaje de Rita Repulsa, y ni hablar del diseño de Alpha 5 que es terrible, por lo menos ese personaje resulta refrescante. Otro problema es el soundtrack, las canciones son muy buenas pero no ayudan a contar la historia. Pero si algo es insoportable en esta cinta es el mega comercial que le hacen a cierto establecimiento que vende donas, si ya vieron la película me entenderán.

Si hay un público para el que esta cinta está hecha es para los fans de la serie de televisión, todo el film está lleno de referencias al proyecto original, vamos, hasta la canción de “Go Go Power Rangers” aparece. Hay muchas escenas que logran emocionar a los fans de este proyecto y todo esto hace que los seguidores de la serie de los Power Rangers también empiecen a hacerse fans de esta versión cinematográfica, que como era de esperarse ya están preparando, por ahora, dos películas más.

En resumen, si usted es fan de los Power Rangers seguro que esta película le va a encantar. Si usted no está familiarizado con estos superhéroes pero disfruta de películas de acción que en realidad ofrecen más diálogos que acción y que sirven para presentar personajes es muy probable que disfrute esta cinta o la considere palomera. Pero, si usted busca una película cargada de acción aléjese de la nueva cinta de los Power Rangers lo más que pueda.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar