Viajes

Porto Alegre, ¡todo el año!

Porto Alegre cumplió sus primeros doscientos cuarenta y siete años de vida el 26 de marzo.

Capital del estado de Río Grande do Sul, República Federativa de Brasil, se caracteriza por el encanto del paisaje, una vegetación inconfundible, sus playas, y la proximidad con naciones hermanas como Argentina y la República Oriental del Uruguay. Polo cultural y de entretenimiento de importancia, sus habitantes son conocidos con el nombre de “gaúchos”, acostumbran tomar “mate” en portugués “chimarrao”, se trata de una infusión elaborada sobre la base de yerba mate que se bebe con bombilla.

Porto Alegre cuenta con alrededor de cien kilómetros de litoral playero, ubicado a dos horas aproximadamente del casco céntrico. Los balnearios más visitados son: Lami, Ipanema, Piedra Redonda, Tramandaí, Imbé, Arroio de Sal, Torres, Capao da Canoa, Xangri-Lá…

Los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos, como por ejemplo, surf, vela, pesca, esquí acuático, y windsurf, de parabienes…

Algunos paseos para que vayas confeccionando tu hoja de ruta: Reserva Natural Laguna del Pez National Park, Parque Farropilha, Jardín Botánico, Parque Molinos de Viento, Parque Nacional Morro de Hueso, el Marinha de Brasil, Germaína, Lago Guaíba. Dentro de las callecitas imperdibles para recorrer se destacan: Gonzalo de Carvalho, De Praia, Belém Novo, etc.

Visitar Porto Alegre. Foro: Jossiano

Otros atractivos que también vale la pena conocer son:

La estatua del Lazador, emplazada en la entrada de PA, exhibe al símbolo nacional, un gaucho con atuendo típico y un lazo en la mano derecha, la Catedral Metropolitana, Casco Antiguo, Casa de Cultura Mario Quintana, Palacio Piratini-sede Gubernamental-, Estatua a la reconocida e inolvidable cantora Elis Regina, Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, Teatro San Pedro, Monumento a los Azoreños, Museo de Arte, De Ciencia, Estadio Arena de Gremio, Centro Cultural Usina del Gasómetro, Mercado Público Central, Estadio Olímpico Monumental, Feria Artesanal Parque de la Redención.

Porto Alegre cumplió sus primeros doscientos cuarenta y siete años de vida el 26 de marzo. Se trata de una ciudad con ritmo y personalidad propia donde conviven armoniosamente el pasado, el devenir histórico y los rascacielos.

El clima es húmedo, subtropical. Los veranos son cálidos y los inviernos suaves para tener en cuenta a la hora de armar el equipaje.

Dueña de una propuesta hotelera variada y para todos los presupuestos, donde el confort, el servicio, y la atención personalizada son sus características principales.

En cuanto a la oferta culinaria autóctona, sobresalen los siguientes platos: Arroz del Carretero, Churrasco-comida tradicional-, Anchoa Asada, Matambre Relleno, Espina de Oveja con Aipin. Para el postre, el Pastelero sugiere: Ambrosia, Sagu con Crema, Chat de Angel…

¿Y para beber? Cerveza, caña, café y chimarrao/mate-.

A la hora de pensar en los aéreos, copa airlines, no sólo ofrece una de las tarifas exclusivas más convenientes de plaza, sino que además fue reconocida en los últimos días como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe por Skytrax Awards 2019.

Porto Alegre cuenta con una infraestructura turística impecable, moderna, amigable, que puede apreciarse a través de sus Centros Comerciales como el Iguatemi, Playa de Belas, Brique de la Redención, y el Mercado Público por supuesto, Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad.

Una escenografía encantadora, como su gente siempre dispuesta. Un destino que invita a dejarse llevar por esa pausa necesaria e inspiradora a la vez que estás procurando desde hace algún tiempo.

Porque es tiempo de relax, de mimarse un poco, de renovar energías para continuar transitando de la manera más adecuada y vital el segundo semestre del año…

¡Bienvenidos!

NC

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar