Cine y Series

¿Por qué es tan único ‘Game of Thrones’?

La noche del domingo “Game of Thrones” hizo historia, se colocó como la serie más premiada de los Emmy, la máxima celebración de la televisión estadounidense. “Juego de Tronos”, como es llamada en español, ha acumulado 38 premios desde su primera temporada, aquella que conquistó, tan sólo en su primer capítulo (en Estados Unidos), a unos dos y medio millones de televidentes en el 2011.

Su éxito ha ido creciendo, para la sexta y última temporada los números apuntan a que obtuvo, por semana, unas 25 millones de vistas. Por ello, no es de sorprender que el domingo se llevara 12 galardones.

“Si en nuestro show no hay un dragón (…) se pueden ir ya a casa”, dijo proféticamente al inicio de la gala el anfitrión, Jimmy Kimmel. Ni la serie, ni sus escritores, ni sus actores dejan de maravillarnos… por esto te presentamos las razones por las que “Game of Thrones” es la mejor entre las mejores.

gameofthrones

Un comienzo explosivo

Los creadores de “Game of Thrones”, David Benioff y D. B. Weiss, tuvieron en el 2010 la genial idea de llevar a la televisión las historias de los libros “Canción de Hielo y Fuego” del escritor estadounidense George R. R Martin, en el 2011 la serie fue estrenada y nació así una leyenda. La serie es, según el libro de los Récords Guiness, la más pirateada y con todo rompió su propio récord de audiencia. Es considerada una de las mejores series televisivas de todos los tiempos.

La vida ‘cool’ de sus protagonistas

ap120913021909

El diario español El País hizo un recuento de las “intimidades” de las estrellas de “Game of Thrones”, de donde destacan: Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y su pasado como trompetista en un grupo punk, y Kim Harington (Jon Snow) y sus antepasados, que van desde la casa real británica hasta el inventor del retrete, John Harington. Además Jack Gleeson, quien le dio vida al villano Joffrey Baratheon, ha decidido retirarse del medio y estudiar filosofía, mientras que Kristian Nairn (Hodor), se ha hecho el Dj más famoso que tuvo su primer experiencia como actor en la serie, y que hace poco salió del clóset: “no entiendo por qué no se publicó antes”, dijo.

Hay ‘juego’ para rato

c01_01_comienzoexplosivo

Mucho se ha especulado de la séptima entrega de “Game of Thrones”. Lo que se sabe hasta el momento es que Kit Harington, Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke y Nikolaj Coster-Waldau continúan dentro de la serie, y que los directores serán: Alan Taylor (‘Thor: El mundo oscuro’; ‘Terminator: Génesis’), Jeremy Podeswa (‘Boardwalk Empire’), Marrk Mylod (‘Shameless’) y Matt Shakman (‘Mad Men’).Lo que no se sabe es la fecha exacta de estreno, y con cuántos capítulos contará. También se ha hablado de una octava y última temporada.

Sus muertos son inovidables

khal-drogo-1920

Las muertes en “Game of Thrones” siguen entristeciendo a los fanáticos, pero los “muertitos” han resucitado en otros grandes proyectos. Es mejor no contar sobre los que han desaparecido en la última temporada para evitar spoilers, pero sí se puede destacar la muerte, en la primera temporada, de Khal Drogo, el rey de oriente tan salvaje como romántico y a quien le dio vida Jason Momoa. El actor estadounidense que participó en “Batman and Superman: Dawn of Justice”, se prepara para protagonizar la cinta de Aquaman, que llegaría en 2018.

La rompe récords

Hasta el domingo pasado “Frasier” era la serie más galardonada de los Emmy, la comedia protagonizada por Kelsey Gramer tiene en su haber 37 estatuillas. “Game of Thrones” se llevó en la  edición 68 del Emmy, 12 estatuillas, en total ha ganado 38, es así como se convirtió en la serie más premiada de la historia, y ¡aún faltan dos temporadas más! “The Winds of Winter”, el capítulo final de la sexta y última temporada tuvo 8.9 millones de espectadores, además CNN apunta que según un sitio de descargas ilegales en línea, las copias ilegales se descargaron un millón de veces sólo ocho horas después de la transmisión.

Arrasa en la alfombra roja

c01_01_romperecords

Sophie Turner en Valentino con una trenza despeinada y Emilia Clarke en Versace  y una cintura envidiable, así lucieron estas dos estrellas de “Game of Thrones” en los recientes Emmy, y si bien no se llevaron alguna estatuilla a casa, las divas sí han sido nombradas en las listas de las mejores vestidas de  la premiación. La actriz inglesa SphieTurner hizo su debut profesional en la multipremiada serie, dándole vida a Sansa Stark desde el 2011. Por su parte, Clarke participa en la serie desde el 2013 en el papel de Daenerys Targaryen.

Con información de: Vanguardia
Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar