Quintana Roo

Pone en marcha gobierno de Pedro Joaquín programa «Eliminación de Criaderos de Mosquitos»

Es importante que no se mantengan a la intemperie recipientes que puedan contener agua estancada, como cubetas, botellas de cristal, llantas, carcasas de refrigeradores, entre otros objetos, ya que ahí los vectores encuentran el hábitat ideal para reproducirse

Cozumel, Quintana Roo a 21 de enero de 2020.-  Como parte de las acciones que realiza el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para fortalecer la salud de la ciudadanía, a través de la Subdirección de Salud, en conjunto con el Departamento de Vectores, se iniciará con el programa “Eliminación de Criaderos de Mosquitos”, los días 23 y 30 de enero, en las colonias San Gervasio y Centro, respectivamente.

El Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, detalló que una de las encomiendas del Presidente Municipal, para este nuevo año, es el de redoblar esfuerzos y continuar trabajando como se ha hecho desde el inicio de la administración, con acciones concretas que brinden resultados seguros en beneficio de los pobladores.

“Mediante una suma de esfuerzos entre autoridades estatales y municipales, continuaremos haciendo frente a la lucha contra los mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya”, enfatizó Burgos Pat.

Asimismo, explicó que para el mes de febrero se llevará este programa a las colonias El Encanto, Magisterio, Fraccionamiento Caribe, Nueva Generación, Miraflores, Altamar, Colonos Cuzamil; en marzo a Ranchitos, Fincas, Félix González Canto, Emiliano Zapata y 10 de abril.

Para el mes de abril se atenderán a las colonias Adolfo López Mateos, Flores Magón, Repobladores, Juan Bautista Vega, Chentuk e Independencia; en mayo San Miguel I y II, Flores Magón III, CTM, Taxistas, Flamingos, Fovisste y en junio las colonias Maravilla y Andrés Quintana Roo.

Por último, el Subdirector de Salud, enfatizó que es necesario que la ciudadanía contribuya a las labores que realiza el Ayuntamiento de Cozumel, en esta materia, pues es importante que no se mantengan a la intemperie recipientes que puedan contener agua estancada como cubetas, botellas de cristal, llantas, carcasas de refrigeradores, entre otros objetos, ya que ahí los vectores encuentran el hábitat ideal para reproducirse.

Comparte tus comentarios
Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar