Quintana Roo

Playa del Carmen tendrá Carnaval familiar y seguro

Playa del Carmen tendrá Carnaval familiar y seguro

laya del Carmen, Quintana Roo, a 06 de febrero del 2020.- En un ambiente cien por ciento familiar, gratuito, libre de alcohol y seguro se realizará el Carnaval del Mundo Playa del Carmen 2020, del 20 al 25 de febrero, que en esta edición tendrá como país invitado la isla de Cuba.

En rueda de prensa, la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, en representación de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, informó que todos los días de Carnaval se realizarán desfiles con carros alegóricos, comparsas y batucadas encabezados por los soberanos de estos festejos, partiendo del centro de la ciudad.

Los días 20 y 25 de febrero, el desfile partirá de la avenida 115 con Constituyentes para finalizar en el nuevo Palacio Municipal. Mientras que los días 22 y 23 de febrero, el derrotero saldrá de la Avenida 30 con Constituyentes, pasando por la Quinta Avenida y terminar en el parque Fundadores.

Todos los conciertos masivos se realizarán en la explanada del nuevo Palacio Municipal, en donde se contará con la presentación estelar del cantante salsero Luis Enrique.

Deyanira Martínez Estrada, invitó a las familias playenses a sumarse y ser parte de esta tradición que es de todos, la cual cobra más arraigo en la ciudad que, en este año disfrutarán de un colorido y amplio repertorio artístico y cultural.

“Eventos como el Carnaval fortalecen nuestra cultura e identidad y enriquece nuestra oferta turística. Son los ejes que queremos fortalecer en esta fiesta que es de todos”, recalcó Martínez Estrada.

María de Guadalupe Carrillo Suárez, secretaria de Relaciones Públicas, agradeció el respaldo de los patrocinadores, las comparsas, concursantes a soberanos, las batucadas, los conjuntos musicales y todas las personas involucradas para fortalecer esta fiesta que es de todos, que contará con cuatro días de vistosos y coloridos paseos.

En tanto que Luis Ernesto López Vargas, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) destacó que la diversidad será lo que caracterizará esta edición del Carnaval, que contará con un amplio repertorio de artistas locales, nacionales e internacionales.

Para garantizar la seguridad de los cientos de familias que acudirán tanto a los festejos como los conciertos al aire libre, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, desplegará alrededor de 300 efectivos de la policía preventiva y quienes estarán a cargo de la vialidad, dijo por su parte el comandante Rafael Parra Cervantes, en representación de Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la citada corporación.

ELENCO DEL CARNAVAL DEL MUNDO PLAYA DEL CARMEN 2020

20 DE FEBRERO

  • Los Van Van, Pierre David

21 DE FEBRERO

  • Karenka, Cubaníssimo Show

22 DE FEBRERO

  • Isabela Marcon Show, Super Lamas

23 DE FEBRERO

  • Celia Cruz All Stars, Swing Latino

24 DE FEBRERO

  • Zona Rika

25 DE FEBRERO

  • Luis Enrique
Comparte tus comentarios
Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar