Con la reactivación del turismo, México empieza a retomar su lugar como uno de los destinos de playa que más viajeros reciben al año. Sólo durante 2019, el país se ubicó en la séptima posición mundial en recepción de turistas internacionales, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo.

Por esta razón, un reciente análisis de Booking.com confirma que tanto los viajeros nacionales como el resto de latinoamericanos se sienten atraídos por vacacionar en los destinos que ofrece la República Mexicana.

Para determinar esto, la plataforma de viajes comparó los destinos que más buscaron sus usuarios durante los meses pasados de mayo y junio, y así, se obtuvieron algunos resultados por demás interesantes.

Por el lado de los turistas nacionales, éstos se sienten profundamente atraídos por las exóticas y lujosas playas del Caribe mexicano; puesto que Cancún, Playa del Carmen y Tulum destacaron como los destinos que más se están buscando para viajar tras la pandemia.

Parece que los mexicanos tenemos mucho más en común con el resto de los latinoamericanos que solo el idioma, puesto que, incluso, nuestros gustos son semejantes. Los viajeros de Chile, Colombia, Perú y Argentina también prefirieron los mismos tres destinos mexicanos, en busca de realizar actividades al aire libre, o tomar un respiro y relajarse recostados en un camastro, mientras disfrutan del sol, la arena y el mar color azul turquesa.

Si bien, los colombianos y peruanos escogieron Cancún como su primera opción; los argentinos desean visitar primero Playa del Carmen; mientras los chilenos ansían conocer Cancún.

Cabe recordar que, desde el mes de junio, estos destinos que se ubican en Quintana Roo decidieron reiniciar actividades y volver a recibir turistas. Hace un par de semanas las autoridades del gobierno del estado dieron a conocer que los hoteles tenían autorización para que, bajo estrictas medidas sanitarias, pudieran permitirle a sus huéspedes el uso de las playas.

Comparte tus comentarios