Reseñas

Pinocho: Cómo arruinar un clásico

La sinopsis de esta cinta ya la conocen; un anciano carpintero desea tener un hijo y un día construye una marioneta de madera del tamaño de un niño real, gracias a una hada azul esta marioneta llamada Pinocho cobra vida, aunque no deja de ser de madera es tratada por este anciano como un hijo. Este niño de madera tiene una actitud un poco rebelde y esto le hará pasar por una serie de eventos peligrosos mientras es acompañado por una especie de conciencia en forma de grillo llamada Pepe Grillo. Como ya todos lo sabemos cada que Pinocho dice mentiras le crece la nariz.

La novela infantil “Las Aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi ha tenido varias adaptaciones al cine, siendo la más recordada y evidentemente la mejor lograda la hecha por Walt Disney en 1937. Otra de las adaptaciones más recordadas de esta novela es la dirigida y protagonizada por Roberto Benigni en 2002; sobre esta adaptación se creía que nada podía ser peor pero… ¡sorpresa! estamos ante un filme totalmente alejado de la ternura del original, no logra atrapar la atención de los niños, no cumple con esa etiqueta de película infantil. No es para niños, no es para adultos, no es para nadie, muy difícil poder disfrutar de una cinta tan gris.

El tema de la animación es otro punto negativo de esta cinta, su Pinocho es todo antes que tierno, una animación bastante mal lograda y lo peor de todo es que no hace falta saber mucho sobe temas de CGI para darte cuenta de esto, es algo visible en un par de escenas. El otro personaje animado es Pepe Grillo que en esta ocasión es una combinación de una especia de grillo mujer y una catarina, una combinación bastante extraña que tampoco logra ser como el grillo que todos recordamos.

Las actuaciones están bastante decentes, no son maravillosas pero tampoco hay nada malo que decir. Lo malo está en el guion, en la animación, la idea, todo, absolutamente todo está mal en esta cinta, en verdad, no es buena para chicos ni para grandes.

Si todavía hubiera algo negativo que agregar en el poster de la película utilizan la tipografía de Disney para atraer más al público cuando esta cinta no tiene nada que ver con las adaptaciones live-action en las que se ha enfocado Disney.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar