Q.Roo
Tendencia

Periodista violentada emite carta al presidente de la república

Ha recibido amenazas de muerte, por escrito, vía telefónica, en persona, con armas de fuego.

Cozumel Quintana Roo, México. 10 de febrero del 2019

Atención:

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente de la república mexicana

Señor  presidente, me honro con saludarle, con conocerle en persona y haber trabajado junto con usted, en la campaña por la gubernatura de Campeche, con Layda Sansores. Eso fue hace poco más de 21 años, desde antes, entonces, y ahora le reconozco y aplaudo su forma franca, cálida y conciliadora de tratar al pueblo de México.

Como primer mandatario de la nación, me dirijo a usted, para solicitarle de la manera más atenta y pronta, intervenga en la aplicación de la legalidad en todas las instancias del estado de Quintana Roo, entidad donde a “modo” se “resuelven” aún muchas cosas. Imperante que la cuarta transformación se viva y se sienta también en esta parte del país.

Soy periodista, ejerzo mi profesión desde hace más de 25 años, nunca me he afiliado a ningún partido político, sin embargo los ideales que persigue MORENA, son muy semejantes a los míos.

He recibido amenazas de muerte, por escrito, vía telefónica, en persona, con armas de fuego. Estoy inscrita en el mecanismo para la protección de los defensores de los derechos humanos y periodistas, cuento con botón de pánico, con un oficio firmado por SEGOB número: UER/1157/2018 firmado por el Lic. Oscar Roberto Ochoa Mancera, Director general adjunto de la UNIDAD DE EVALUACION DE RIESGOS;  que indica como asunto: se solicita vigilancia permanente la cual vigilancia que recibo es  a modo. Explico: el oficial con la patrulla tiene instrucción de su superior de seguir mi vehículo, si yo desciendo de él, camino, sin importar el tiempo y la distancia que yo recorra, la vigilancia permanece cerca de mi vehículo, no de mi persona.

Yo continuo siendo víctima,  vulnerable y vulnerada.

El domingo pasado en mi domicilio dejaron un mensaje de muerte, mismo que obra en la fiscalía del estado. Hoy, cuando caminaba con mi perra por la zona hotelera norte, aproximadamente a las 10:30 am. Un vehículo de color blanco, sin placas, con 2 personas del sexo masculino a bordo, tras disminuir su velocidad, hasta quedar estacionados a mi izquierda, el conductor me dijo: Te callas, dejas de publicar o te mueres, el copiloto movió la cabeza, asintiendo lo que su compañero acababa de decirme.

Como pude, acompañada de mi perra, después de este reciente y tremendo susto, seguí caminando por la zona hotelera sur de Cozumel, hasta llegar a mi vehículo. Ahí estaba la patrulla: 12146, y el agente, estacionado, acatando la instrucción de su comandante, mientras de nueva cuenta me habían amenazado.

El pasado lunes pase ahí 5 horas, martes pasado, poco más de 3. También me enteré que la investigación se realizó en un lugar diferente al que sucedieron los hechos el pasado 22 de noviembre del 2018, la perimetria se hizo en lugar equivocado.

Ya se detalló con un mapa el lugar donde fui violentada, Fiscalía del estado dijo que se en el recorrido que detalle en mi número de caso: FGE/QR/COZ/11/2004/2018 que podría existir alguna cámara de vigilancia funcionando, lo que arrojaría mayor precisión sobre los  hechos y las personas que me violentaron con armas de fuego.

Hoy, le pregunte al oficial en turno de la patrulla numero: 12146 que si había cámaras de vigilancia en el área de la zona hotelera sur, donde hoy fui violentada y dijo que no.  Motivo por el cual no iré a ampliar mi declaración a la fiscalía.

Repito señor presidente de México, la seguridad se aplica a modo, y de la prevención ni hablar, recorra usted las calles de la entidad, hable con los habitantes, que ellos sean los que le digan y usted lo puede constatar y  podrá percatarse de la realidad.

En espera de la debida aplicación de justicia a favor de todos los mexicanos

Me despido de usted, no sin antes emitirle mi más sincero y cálido reconocimiento a su labor.

Queda de usted:

Ana María Ledesma Canaán

PERIODISTA VIOLENTADA

Comentarios

Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar