Espectáculos

Pedro Infante, el ídolo al que le gustaba el box y el beisbol

Pedro Infante murió un 15 de abril de 1957 cuando piloteaba un avión en Mérida

Pedro Infante murió un 15 de abril de 1957 cuando piloteaba un avión de Mérida, Yucatán a la Ciudad de México.

El cantante y actor es una leyenda viviente en la cultura mexicana. A la fecha no hay quien iguale la idolatría que causaban sus películas y canciones.

¿Pero, a Pedro Infante le gustaba el deporte?

Según su primera esposa, María Luisa León, el actor se paraba a las cinco de la mañana a correr y remar en el bosque de Chapultepec, y acababa su mañana en el gimnasio con ejercicios con pesas. Infante fue de los primeros actores en México en trabajar su cuerpo.

El boxeo fue otra de sus aficiones, la cual tomó después de filmar Pepe el Toro, la última película de la trilogía Nosotros los pobres. En esa cinta Infante personificó a un boxeador, después de fracasar como carpintero

Pedro Infante nació en tierra beisbolera, Mazatlán, Sinaloa, pero vivió desde pequeño en Guamuchil. Aunque no hay registros de que haya pertenecido a un equipo amateur, se sabe que jugó en una selección de Sinaloa, como tercera base, en un juego pro damnificados de Cuba que sufrió daños por un huracán.

Comentarios

Fuente
El Universal
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar