Estudiantes de la Escuela Primaria “Vittorio Monteverdi” participaron en la Primera Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya que organizó el Gobierno de Solidaridad con el objetivo de enséñales a prevenir y erradicar los criaderos de moscos trasmisores de estas enfermedades.

A través de un concurso los alumnos ilustraron acciones de prevención como limpiar los patios y jardines, evitar tirar basura en las calles y voltear cualquier objeto que pudiera convertirse en contenedor de agua, desde una corcholata hasta una llanta o masetas. El ganador fue Ángel de Jesús Chaveles se llevó el primero lugar con su ilustración relacionada con

Al respecto, la regidora Perla Rocha Torres, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, reconoció la participación de los alumnos y los exhortó a colaborar con sus papás para llevarlas a cabo en sus hogares. “Gracias por ser ejemplo para los adultos y enseñarnos a prevenir y controlar enfermedades trasmitidas por vector desde la perspectiva de los niños”, subrayó.

En el evento estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Sócrates Homero León Pérez; la Directora de Salud, Rosa María Barrón Licona; el Jefe del Sector 4 del Departamento de Vectores, Willbert Armando Cruz Flota, así como autoridades escolares.

Comparte tus comentarios