Quintana RooViajes

Para atender la seguridad de los viajeros, SEDETUR presenta al Cuerpo Consular Acreditado la plataforma “Guest Locator”

 

SEDETUR presentó ante el Cuerpo Consular acreditado en el Estado de Quintana Roo las innovaciones de la plataforma del Sistema “Guest Locator”

Cancún.- La Secretaría de Turisjmo (SEDETUR) presentó ante el Cuerpo Consular acreditado en el Estado de Quintana Roo las innovaciones de la plataforma del Sistema “Guest Locator” el cual identifica el estatus de ubicación y situación que guardan los turistas que durante su estancia pudieran ser sorprendidos por el impacto de algún fenómeno hidrometeorológico.

Atendiendo como una prioridad del gobierno de Carlos Joaquín la seguridad de los turistas y visitantes durante su estancia, la SEDETUR llevó a cabo una estratégica reunión con representantes consulares de Estados Unidos, Reino Unido, Austria, República Checa, Suiza, India, Cuba, Australia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia; entre otros países.

La herramienta electrónica ayuda a identificar los movimientos de los viajeros durante una contingencia hidrometereológica; dicha plataforma está disponible para prestadores de servicios de hospedaje acreditados, las asociaciones de hoteles de Cancún, Riviera Maya, Tulum, Isla Mujeres, Holbox, Chetumal, Mahahual y Bacalar, así como el Cuerpo Consular acreditado.

Los prestadores de servicios con credenciales válidas podrán actualizar las bases de datos a través de una clave de usuario y contraseña única e intransferible.
La SEDETUR continúa brindando capacitación y asesoría sobre el proceso de operación del Sistema de Localización de Turistas “Guest Locator” a integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y destinos como Holbox, Lázaro Cárdenas; Tulum, Tulum y Playa del Carmen, Solidaridad; entre otros.

Del 1 de Junio al 30 de Noviembre, el Estado de Quintana Roo es vulnerable al impacto de huracanes tropicales, por lo que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, implementa el Sistema de Localización de Turistas “Guest Locator”.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar