abuso

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo/Zona Franca).– Una maestra de preescolar fue denunciada ante la Unidad de Atención Integral a la Mujer, de la Subprocuraduría de Justicia de la Región D, con sede en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, por el delito de abuso sexual y lo que resulte, en contra de seis menores de edad en un kínder del municipio de Comonfort. 

Los padres piden a las autoridades que agilicen la investigación antes de que se dé a la fuga.

Los estudios sicológicos, según la denunciante, arroja que su hija fue tocada por la maestra con un objeto.

La entrevistada señaló que a raíz de que ella denunció, hay otras cinco madres que también denunciaron a la teacher y que a sus pequeños también les realizaron los estudios aunque desconoce los resultados, solo que las seis denuncias quedaron asentadas en la carpeta de investigación 43196/2016.

Por las investigaciones que madres de familia de algunas de las víctimas realizaron con otras maestras, es que la denunciada siempre trabajaba con el salón cerrado y las ventanas tapadas, presuntamente algunos niños afectados dijeron que a veces los ponía a que entre ellos se tocaran sus partes íntimas.

Por tal motivo, la mayoría de padres de familia ya no han llevado a sus hijos a la escuela para no exponerlos más, ni han buscado al director, además de que hasta donde saben la maestra ya no se ha presentado a trabajar.

Es por eso que la señora María, el 14 de octubre acude a la Delegación Regional de Educación Este, para entregar un oficio para poner en avisos a las autoridades educativas del Estado, de lo que está sucediendo en dicha escuela y las autoridades tomen cartas en el asunto.

Dicho oficio fue recibido a las 15:35 horas en el Departamento de Conciliación y Consejería Legal de la Delegación de Educación, quienes tendrán un reunión con los padres de familia para pedirles su autorización y que el Ministerio Publico les dé acceso a la carpeta de investigación y poder proceder.

Por último la madre de la pequeña víctima recalcó que lo que piden a las autoridades investigadoras, que agilicen la investigación y se haga justicia para que esta persona no haga más daño a más niños; “después de que a los nuestros ya los afectó psicológicamente”.

CEG COLABORA EN EL CASO

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó, mediante comunicado oficial, que durante esta semana ha realizado la investigación correspondiente a la denuncia presentada ante el Ministerio Público por algunos padres de familia contra una docente en el preescolar particular Cristóbal Colón, del municipio de Comonfort, caso en el que colabora con la averiguación que sigue la autoridad competente.

“El personal de consejería legal de la Delegación Regional de Educación activó el protocolo de Detección y Tratamiento. Cabe hacer mención que la docente fue separada del centro de trabajo para el deslinde de responsabilidades”.

La SEG también afirmó que canalizará a la menor involucrada y su familia para el acompañamiento y atención integral que se requiera en el ámbito psicológico, además de cuidarse la confidencialidad de sus datos personales.

Comparte tus comentarios