Reseñas

“Ouija: El Origen del Mal”: Las segundas partes sí pueden ser mejores

ouija-resena

Esta historia toma lugar cincuenta años antes de los sucesos ocurridos en “Ouija”. Alice Zander nos tiene suficiente dinero para pagar la casa en la que vive con sus dos hijas, Doris y Paulina. Ante esta situación decide ofrecer falsas sesiones espirituales para contactar a las personas con sus muertos. El problema aparece cuando su hija, Doris, utiliza una Ouija para tratar de contactar a su padre pero evidentemente abre un portal para que presencias malignas lleguen del más alla.

Antes de entrar a ver esta cinta tenía claro lo que iba a ser: una pésima película de “sustos”. Para mi fortuna estaba equivocado, ya que “Ouija: El Origen del Mal” es una cinta bastante decente y que sí merece llamarse “película de terror”. Por supuesto que no estamos ante una cinta extraordinaria o que logra estar a la altura de los clásicos de terror, pero sin duda estamos ante una de las mejores películas de terror del año, aunque no haya mucho mérito para esto ya que las películas de terror de este año han sido, en su mayoría, bastante malas.

ouija3

Había dos factores que, antes de verla, me alejaban un poco de esta película. El primero, su director; el segundo, su predecesora. Mike Flanagan, quien tiene en su haber películas  como “Somnia: Antes de Despertar” y “Oculus”, dirige esta cinta. A diferencia de sus trabajos anteriores en esta ocasión consigue entregarnos un trabajo bastante decente, no bueno, decente. El otro problema era su predecesora, la película “Ouija”. Tal vez, los productores entendieron este punto y por eso decidieron cambiar a gran parte del equipo para esta secuela, algo que sin duda fue un acierto ya que esta cinta supera, y por mucho, a la anterior.

El primer acierto de esta cinta es que no empieza a espantarte desde los primeros minutos, se toma el tiempo para contarte una historia, la historia sobre las vivencias, dramas y situaciones de una familia en los años sesenta. Gracias a esto se puede generar una empatía con los espectadores y ya que esto se logra comienzan los sustos, sí, en gran parte simplemente son eso, sustos, solo hacerte brincar del asiento pero si generar miedo de verdad. Por suerte no recurren solo a este tipo de terror, como la mayoría de películas de éste género en estos tiempos, también cuenta con momentos que de verdad causan miedo, sobre todo los directamente relacionadas con la niña protagonista.

ouija1

Normalmente las películas de terror cuentan con un problema: el elenco. La mayoría de las veces son actores jóvenes que apenas están en sus primeros trabajos o actores adultos que no tienen una gran calidad actoral y en caso de que la tengan no suelen dejarnos disfrutarla en las películas de este tipo. Sin embargo, este filme es todo lo contrario, cuenta con actuaciones bastante buenas, sobre todo la de Lulu Wilson, la actriz que da vida a Doris, esta niña lo hace de manera extraordinaria, al principio es la niña más linda y tierna del mundo pero conforme la trama va avanzando se empieza a convertir en una niña aterradora. Si bien, el maquillaje y los efectos especiales ayudan a la interpretación de la joven actriz, la realidad es que estamos ante una grata sorpresa con esta niña que puede pasar de ser adorable a ser aterradora en tan solo segundos.

ouija

“Ouija: El Origen del Mal” no es perfecta. Cuenta con varios errorcitos típicos de una película de terror, además de que constantemente va decreciendo, tanto que mientras más cerca está el final menos interesante y original se vuelve. A pesar de esto se agradece que nos cuenten una historia interesante en una cinta de terror, que busquen actuaciones de calidad y que no te asusten solo por asustar. Sin duda, esta película es mucho mejor que su predecesora.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar