Espectáculos

Oscar 2021: horarios y donde ver la gala de premiación de la Academia

Una vez más, los ya famosos Premios Oscar organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tendrán lugar el próximo domingo 25 de abril en Los Ángeles, en medio de una temporada marcada por el brote del COVID-19 a lo largo y ancho del planeta. Si bien es cierto que aún se desconoce gran parte de los detalles del evento, la verdad es que la gala ya fue confirmada, así como los horarios y canales que te mostramos a continuación.

Postergado en más de una ocasión debido a los innumerables casos de coronavirus en Estados Unidos, finalmente la Academia se decidió por realizar la ceremonia de entrega de los Premios Oscar el último domingo del mes en el estado de California, aunque todavía no se ha confirmado el recinto donde se llevará a cabo la que es la gala más importante en la industria del cine.

En esta misma línea, vale señalar para quienes vivan o piensen viajar por estas fechas a Norteamérica, que la Academia dejó entrever su intención de celebrar los Oscar 2021 de manera presencial o -en el peor de los casos- semipresencial, respetando -por supuesto- todos los protocolos que rigen para los ciudadanos de Los Ángeles. No obstante, esta sería la única novedad.

Según se pudo conocer a través de diferentes medios locales e internacionales, los organizadores de los Oscar 2021 se encuentra evaluando la posibilidad de que la gala no cuente con la popular alfombra roja tal y como la conocemos. Si no, mas bien, se tendría pensado utilizar una alfombra más pequeña, tal y como se usó en los Globos de Oro y Premios Grammy de este año.

¿A qué hora ver la entrega de los Oscar 2021?

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • México: 6:00 p.m.
  • Chile: 9:00 p.m
  • Argentina: 9:00 p.m
  • Brasil: 9:00 p.m
  • Estados Unidos: 8:00 p.m (ET) / 5:00 p.m. (PT)

Oscar 2021: ¿en qué canales ver los premios?

Como todos los años, pese a la nueva realidad que azota al mundo debido al coronavirus, los Oscar 2021 serán transmitidos por distintos canales de señal abierta dependiendo -claro- del país donde te encuentres. Es así que, según se pudo conocer hasta la fecha, el evento quedará a cargo de los señales de TNT TNT Series en América Latina, mientras que ABC hará lo propio en Estados Unidos.

  • TNT – (102 Movistar TV / 702 Claro)
  • TNT Series – (103 Movistar TV / 612 Claro)

Más novedades de los Oscar 2021

En un año atípico para la industria del cine, las plataformas de streaming tomaron gran posicionamiento debido a la irrupción del COVID-19. Como era de preverse, el cierre de taquillas obligó a una ‘reinvención’ de los protagonistas y, en efecto, muchas de las cintas que hoy son candidatas a ganar los Oscar han sido estrenadas en servicios bajo demanda.

Es por esta razón que plataformas como Netflix, considerado el gigante del streaming hoy en día, lidera las listas de mejores categorías con 35 nominaciones, incluyendo “Mank”, cinta que cuenta con diez nominaciones. Por otro lado, esta edición de los premios podría marcar un hito histórico en la Academia ya que hay más mujeres candidatas, y un número récord de personas de color nominadas.

Comparte tus comentarios