Cine y Series

‘Onward’: Llena de emociones y altas expectativas

Una fantasía animada sobre dos hermanos que aprovechan la magia para traer de vuelta a su difunto padre por un día

Pixar es una garantía, y ‘Onward’ no es la excepción. Otra película de la compañía altamente recomendable. Y por supuesto tan respetuosa con el público más menudo como sobre todo, y quizá ante todo, con un público adulto que, ya adelanto, tampoco se librará en esta ocasión de esa tendenciosa lagrimilla que, amparados por la oscuridad de una sala de cine, nos invita a ver de los títulos de crédito hasta el final… pues, porque somos adultos.

Magia, elfos, hermanos y una aventura descabellada para reunir a la familia, son los elementos que nos presenta la nueva cinta animada de Disney Pixar, la película Onward, que toma una historia original y muy personal de su director Dan Scanlon para traernos una conmovedora propuesta para toda la familia.

En términos generales, la prensa especializada cree que el estudio ha hecho un buen trabajo al crear una historia emotiva, pero todavía le falta algún ingrediente para dar con la mezcla perfecta de otras producciones del estudio como IntensamenteBuscando a Dory.

Los que parecen haber gustado (y mucho) son Chris Pratt Tom Holland, que ponen voz a los protagonistas de la historia. Los actores que ya coincidieron en el Universo Cinematográfico de Marvel interpretan a Barley e Ian, unos hermanos que se embarcan en una misión para recuperar la magia y traer de vuelta a su padre, ya fallecido.

El único pero que le podemos achacar a ‘Onward’, por decirlo de alguna manera, es que se trata de una película de animación. Muy redonda, muy sólida, muy bien armada. Técnicamente intachable. Divertida y emotiva a la vez. Un círculo casi perfecto. Otra película de la compañía altamente recomendable… aunque no imprescindible, a la sombra de un legado que hace que sus bondades, aún siendo notables, y parafraseando a la propia película, no parezcan fruto de la magia, sino de la ciencia. Que no deje de ser una película… de animación.

Ahora, no digo que sea mala, pero no es maravillosa, aunque cumple con entretenernos.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar