Raúl Caraveo Toledo

Nuestra televisión acostumbrada a escamotear la realidad mexicana

Miscellaneus~epítome

Acostumbrados a escamotear todo tipo de noticias  que  no agraden o no sirvan para la manifestación de su México irreal para el 95% de los mexicanos, los medios oficiales cada vez quedan más a la zaga del mundo real. Ayer martes 18 por primera ocasión tocó el noticiero de televisión más visto el tema de la carta de 500 preriodistas, escritores y artistas al  Presidente Enrique Peña Nieto fechada el 15 de agosto. Primero la difundió El País; los medios mexicanos la escamotearon, la respuesta oficial es insatisfactoria. Joaquín López Dóriga dice que fueron 300 firmantes, no es así son 490 exactamente. Tampoco -obvio- mencionó de algunos personajes que la firman, para ellos no existe. La carta se dirigió al Presidente Enrique Peña Nieto, no a Roberto Campa Cifrián, sub secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. La carta es firmada por 490 intelectuales, tampoco mencionaron que son intelectuales  de todo el mundo un grupo tan heterogeneo como Noam Chomsky, Hal Foster, John Green, Salman Rushdie, PEN Club International, etc.

Mientras el gobernador veracruzano Javier Duarte se escurre en declaraciones para librarse de cualquier responsabilidad, efectivamente la PGJDF no tiene juridicción en el estado de Veracruz; pero si el caso es atraído por la PGR entonces si tendrá juridicción y él menor margen de maniobra para escamotear los golpes y responsabilidades. Los efectos de la carta apenas empiezan.

La carta: http://todoincluidolarevista.com/carta-de-500-periodistas-escritores-y-artistas-de-todo-el-mundo-a-enrique-pena-nieto-exigiendo-seguridad-al-periodismo-mexicano/

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de  Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, columnista  para diversos medios.
Comparte tus comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Botón volver arriba
Cerrar