Internacional

Norwegian Cruise Line quiere que los CDC permitan a los pasajeros vacunados navegar

Norwegian Cruise Line quiere reanudar los cruceros en Estados Unidos el 4 de julio. Incluso, la compañía está dispuesta a exigir que todos los pasajeros y la tripulación estén vacunados antes de zarpar.

Norwegian, que a pesar de su nombre es una compañía con sede en Estados Unidos, envió este lunes una carta a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en la que notificó su propuesta. Esta es la primera gran línea de cruceros de EE.UU. que expone sus planes para reanudar los viajes en el país.

Ningún sector ha sido tan afectado como el de los cruceros en EE.UU., que lleva más de un año sin poder navegar hacia o desde un puerto del país. Otros sectores, incluso el de los viajes y la hostelería, muestran signos de recuperación. El aumento en las tasas de vacunación incrementa la esperanza de regresar a la normalidad. Sin embargo, el negocio de los cruceros en EE.UU. sigue atascado en el limbo sin ninguna señal clara de cuándo retomará sus operaciones.

Así que este lunes, Norwegian esencialmente dijo: Es suficiente. La compañía señaló que planea exigir la vacunación de todas las personas que suban a bordo al menos dos semanas antes de zarpar.

«Las vacunas son el principal vehículo para que los estadounidenses vuelvan a su vida cotidiana», dijo el CEO de Norwegian, Frank Del Río. «Creemos que a través de una combinación de vacunas 100% obligatorias para los pasajeros y la tripulación y de medidas de salud pública respaldadas por la ciencia… podemos crear un entorno seguro, tipo burbuja».

Los CDC publican su plan para la navegación

Los CDC publicaron el pasado viernes sus directrices sobre cómo esperan permitir que se reanude la navegación. En las pautas «recomienda», en lugar de exigir, las vacunas para todas las personas a bordo de un barco. Además, señalan que será necesario realizar «viajes (de prueba) simulados que permitan a la tripulación y al personal portuario practicar los nuevos procedimientos operativos de covid-19 con voluntarios antes de zarpar con pasajeros». Sin embargo, los CDC no establecieron una fecha para permitir que los cruceros vuelvan a recorrer Estados Unidos, algo que se suspendió desde marzo de 2020.

Pero, el comunicado de los CDC no fue bien recibida por el sector de los cruceros.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, el grupo comercial del sector, calificó este lunes la declaración de los CDC de «decepcionante», » excesivamente engorrosa» y «prácticamente inviable». También afirmó que la entidad exige un enfoque de riesgo cero para los cruceros, en lugar de pedir esfuerzos para mitigar la pandemia. Lo que, según dijo, es la pauta de los CDC para «cualquier otro sector de nuestra sociedad».

En respuesta, la agencia afirmó que se han comprometido a trabajar con el sector de los cruceros para reanudar la actividad siguiendo su enfoque gradual. El cual esboza en su orden sobre la navegación condicional, con la esperanza de que sea a mediados de verano.

En medio del asunto, Norwegian dijo que comparte la opinión de los CDC de que las vacunas pueden ayudar a los estadounidenses a volver a la normalidad. Y también que cree que su plan «comparte el espíritu y supera la intención» de las directrices de la agencia.

La compañía navega bajo las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. Carnival Corp. y Royal Caribbean, dos grandes compañías de cruceros radicadas en EE.UU., aún no han anunciado sus propios planes para reanudar sus operaciones en el país.

«Estamos revisando y estudiando todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y de la tripulación», dijo Royal Caribbean.

Las acciones de Norwegian, Carnival y Royal Caribbean cerraron el lunes al alza tras la propuesta.

Comparte tus comentarios