Reseñas

No Respires: Una agradable propuesta

Money (Daniel Zovatto), Rocky (Jane Levy) y Alex (Dylan Minnette) son tres jóvenes que se dedican a entrar a casas y robar. Este trio ha encontrado la oportunidad perfecta para un robo cuando se enteran de una casa habitada por un hombre ciego de la tercera edad que tiene guardados millones de dólares. Pero la misión no resultara tan fácil como parece, ya que se quedaran atrapados y a oscuras con este veterano de guerra que, aunque es ciego, ha fortalecido todos sus demás sentidos, razón por la cual estos jóvenes se encuentran en una clara desventaja, donde lo mejor que pueden hacer es tratar de huir y no respirar.

nr

Dirigida por el uruguayo Fede Álvarez (director de Posesión Infernal) esta cinta nos ofrece una premisa tal vez algo gastada pero la manera en la que este director la lleva acabo es, sin duda, una genialidad.

La idea no es nada nueva. Un grupo de jóvenes tratando de escapar de un psicópata después de meterse en un claro problema. Sí, esta premisa ya la hemos visto con anterioridad en varias cintas pero en esta ocasión los detalles son los que cambian y los que hacen que esta cinta tenga un toque de originalidad de principio a fin. Por ejemplo, no estamos hablando de un grupo de jóvenes calenturientos que se fueron de vacaciones a un lugar claramente peligroso, en esta ocasión son tres jóvenes haciendo su “trabajo”; el psicópata en esta ocasión es un poca menos alejado de la realidad. Esta clase de detalles hacen creer al espectador que está viendo un producto totalmente nuevo aunque en realidad esté viendo más de lo mismo.

La gran mayoría de las personas comparten un miedo y es el miedo a la oscuridad, un elemento que juega un papel fundamental en la cinta y que sin duda ayuda a crear ese ambiente de terror que te hace sentir como si fueras uno de los protagonistas.

nr1

Los protagonistas cumplen con sus papeles de gran manera. Sin duda, quien lo hace mejor es el psicópata interpretado de gran manera por Stephen Lang (Avatar), pero los jóvenes actores, que son prácticamente nuevos, cumplen muy bien con sus papeles. Aunque, seamos honestos, tampoco se les exige mucho.

No sé si el hecho de contar, como elemento principal, con la oscuridad; o la genialidad del director al ponerle pupilentes a los actores para que pudieran ver lo menos posible y así dar un mayor efecto de realidad; o el hecho de ver una formula ya probada pero con elementos que la hacen sentir como nueva pero esta cinta sin duda es una agradable sorpresa en cartelera en este inicio del último cuatrimestre del año. Aunque a veces cae en lugares comunes y por momentos es un poco predecible esta cinta sin duda es una buena opción.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar