VILLAHERMOSA.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco rescataron a cuatro niños que sufrían maltrato por parte de su padrastro.

Los menores presentaba golpes y laceraciones en diversas partes de sus cuerpos y llevaban varias horas sin comer.

Según un reporte policiaco, los pequeños, que estabanencerrados en un edificio del sector Valle Real delfraccionamiento Pomoca ‒ubicado en la zona conurbada de Villahermosa y Nacajuca‒, lograron llegar hasta la azotea y pedir ayuda a los vecinos.

Éstos fueron quienes dieron aviso a la Policía, quienes se presentaron en las afueras del edificio y lograron ponerlos a salvo.

El DIF estatal se hizo cargo de los menores, quienes luego de practicarles exámenes médicos y valoración, fueron diagnosticados con un cuadro de desnutrición y anemia.

El paradero de la madre de los menores se desconocía hasta este martes por la tarde, pero por la noche, ya cuando los menores estaban bajo resguardo del Centro de Atención de Menores Víctimas Vulnerables (Camvi), personal de esa dependencia se presentó en el departamento de la familia de los niños y detuvo a María del Carmen Arias Hernández, quien al parecer estaba en aparente estado de ebriedad.

YA ESTÁN BAJO PROTECCIÓN: FGET

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya está documentando el caso, para castigar por “maltrato infantil” al o a los responsables de los hechos.

«La Fiscalía de Víctimas Vulnerables iniciará con las investigaciones correspondientes por los delitos deviolencia familiar y los que resulten, a fin de sancionar a los probables responsables y tomar las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de los niños”, refiere la corporación en un tweet.

La FGE, a través del Centro de Atención de Menores Víctimas Vulnerables (Camvi), mantiene bajo resguardo a los menores y abrió una línea de investigación en contra del padrastro de los niños, a quien responsabilizan de las agresiones y elmaltrato infantil que presentan.

Los pequeños quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, para que sean valorados por un psicólogo.

Fuente: Excelsior
Comentarios