Q.Roo

Niña de 12 años muere por supuesta reacción alérgica a medicamento, en Playa del Carmen

Según sus padres, ella se quejaba de dolor de estómago y cabeza desde hace una semana.

Una niña que llegó al Centro de Salud de la colonia Colosio con dolor del estómago falleció de una presunta reacción alérgica, posiblemente por el medicamento administrado.

Con 12 años de edad, la paciente fue traída anoche pálida, fría y decaída. Según sus padres, ella se quejaba de dolor de estómago y cabeza desde hace una semana.

Luego de ser internada, el personal del lugar la inyectó con un medicamento para el dolor. Después de dejarla reposando, la menor comenzó a vomitar y quejarse de intensos dolores, al grado que la tuvieron que trasladar de urgencia al Hospital General.

Sin embargo, en este segundo lugar la menor falleció, de aparente falla orgánica múltiple producto del choque anafiláctico.

El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense donde tocará determinar la causa de muerte, si fue por el medicamento o si fue producto de una intoxicación previa, que la tenía enferma.

Comentarios

Etiquetas

Agencia SIM

Sistema Informativo Multimedia (SIM) es una agencia de noticias de los hechos y sucesos relevantes de Quintana Roo. Estamos conformada por un equipo de profesionales que conjuga experiencia en el ejercicio del periodismo.
Botón volver arriba
Cerrar