En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el alcalde del municipio Solidaridad advirtió que “soy el candidato que determinó mi partido. En este momento todavía no soy ni candidato, así que no puedo ser candidato de nadie”.

“¿Qué, no eres el candidato del gobernador o qué?”, le había preguntado Adela Micha y luego le espetó: “¿Por qué dicen que eres un candidato débil?”

“No… Débil, en lo absoluto, al contrario: Somos un partido muy fuerte y cuando la unidad prevalece, no puede haber nadie que se nos ponga enfrente… Hemos tenido los triunfos más contundentes”, dijo el político.

Reconoció que Carlos Joaquín tampoco es un adversario débil, aunque él dijo que está concentrado en presentar una mejor propuesta.

Sobre cómo ve la contienda electoral del 5 de junio próximo, en la que enfrentará al aspirante de la coalición entre PRD y PAN, Carlos Joaquín González, dijo:

“Con mucha expectativa positiva. Enfrente tendremos a diferentes contendientes, no sólo uno; son otros representantes de institutos políticos, pero nosotros, al interior de mi partido, sabemos que la unidad es nuestra fortaleza y, en esa medida, como se ha registrado en procesos anteriores, cuando esta unidad ha prevalecido se obtienen triunfos contundentes.”

Señaló que “cuando entramos a una contienda no veo a mis adversarios con ninguna debilidad, pero tampoco con ninguna fortaleza, porque lo que le tenemos que ofertar a la ciudadanía son las necesidades y demandas, que son lo más importante para poder gobernar”.

Advirtió asimismo que “no podemos entrar a un debate de temas que no conducen a nada, debates estériles”.

Mauricio Góngora se registrará este martes como precandidato, en un proceso interno del PRI, arrancará su precampaña el miércoles y el próximo 26 de marzo (sábado de Gloria), en una convención estatal de delegados, deberá ser ratificado como candidato de unidad de su partido.

Comentarios