La empresa MVS Radio terminó la relación laboral que tenía con Carmen Aristegui la noche de este domingo 15 de marzo, tras rechazar las condiciones que impuso la periodista, que exigía que dos de sus reporteros fueran reinstalados en sus puestos de trabajo, después de ser despedidos “por haber comprometido el nombre de MVS sin contar con facultades para ello y sin haber consultado previamente a la administración de la empresa”.

“Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, indico MVS Radio en un comunicado emitido la noche de este domingo.

“En MVS Radio trabajamos en equipo. La cultura de nuestra organización gira en torno a ese concepto, por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos”, agrega.

MVS Radio asegura que “la libertad de expresión se ejerce cabalmente, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui”. Además, llama a sus colaboradores a continuar trabajando en equipo y aseguró que refrenda su compromiso de hacer un periodismo “abierto, plural y crítico”.

El anunció sobre el término de la relación laboral entre MVS Radio y Carmen Aristegui ocurre luego de que el viernes 13 de marzo, la periodista pidiera la reincorporación de dos reporteros que fueron despedidos tras sumarse a una alianza de ocho medios y organizaciones que conforman la plataforma Méxicoleaks, destinada a denunciar de forma anónima actos de corrupción.

Con Información de: Animalpolitico.com
Comentarios