México

Muere nieto de Emiliano Zapata

CUERNAVACA.- Emiliano Zapata Sandoval, nieto del General Emiliano Zapata, falleció la tarde del martes en el poblado de Anenecuilco, sitio en el que fue velado por sus familiares y amigos, quienes lo recordaron está miércoles durante una conferencia de prensa que ejidatarios ofrecieron para oponerse a la termoeléctrica de Huexca.

Zapata Sandoval nunca tuvo una parcela y fue hijo de Nicolás Zapata, primer hijo del General Emiliano Zapata, con quien incluso participó en varios combates armados durante la Revolución y a quien se le encargó tiempo después el reparto legal de las tierras y servidumbres del poblado de Anenecuilco.

La presencia de los familiares de Zapata, no siempre fue pública ya que en los primeros años de la postrevolución se emprendió una cacería contra los seguidores del Plan de Ayala, quienes luchaban por el reparto de las tierras del país en manos de los hacendados razón por la cual fueron perseguidos y amenazados.

Emiliano Zapata Sandoval, fue un hombre que no participó en la lucha social y no recibió instrucción académica, fue un campesino sencillo de Anenecuilco y el único homónimo del Caudillo del Sur y nieto directo.

Fuente: Excelsior
Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar