Reseñas

Mr. Pig: Lo nuevo de Diego Luna como director

Ambrose Eubanks (Danny Glover) es un viejo criador de cerdos con problemas de salud y alcoholismo que está a punto de perder su granja familiar, ante esto se enfrasca en un viaje rumbo a México con la intención de venderle su adorado cerdo Howie al hijo de un amigo suyo llamado Payo. Aparte de todo Eubanks tiene una pésima relación con su única hija llamada Eunice. En algún momento del viaje padre e hija se encuentran y Eubanks se ve obligado a enmendar la mala relación que siempre tuvo con su hija.

Es apenas su tercer trabajo como director y Diego Luna ya da muestras de que va a seguir los pasos de los grandes directores mexicanos en el extranjero, y no me refiero únicamente a los que hacen cine en Hollywood (Cuarón, Iñarritu, Del Toro) sino también a los que hacen un extraordinario papel en los festivales europeos. Luna ha logrado hacer un muy buen trabajo en esta cinta sobre todo al momento de dirigir actores y eso para un director prácticamente novato como él es un paso importante. Sí, Diego Luna aún está en proceso de formación pero demuestra que tiene con qué triunfar como director, creo que está de más decir que Diego Luna es mejor director que actor.

Mr Pig2El trabajo de los protagonistas es bastante bueno. Danny Glover (Arma Letal, El Color Púrpura), que por cierto ya estaba bastante olvidado en el mundo del cine, logra una gran actuación como ese hombre solo, alcohólico, con problemas de salud pero que aún le queda tiempo para arreglar las cosas con su hija, sin duda es un papel entrañable que Glover lleva a la perfección. Como la hija tenemos a Maya Rudolph (Damas en Guerra, Son Como Niños) a quien yo nunca había visto en un papel dramático y que con este personaje logra que te olvides por completo de todos los momentos en los que te ha hecho reír ya que ahora ofrece algo totalmente diferente y con el cual cumple a la perfección.

Una Road Movie como lo es Mr. Pig necesita dos elementos importantes para funcionar, primero que las locaciones sean llamativas, atractivas o que por lo menos te digan algo y en esta cinta lograron tener unos paisajes increíbles que sin duda hacen mejor la experiencia del espectador. Otro punto importantísimo es la fotografía que corre a cargo de Damián Garcia. Ambos trabajos hacen que esta Road Movie sea bella visualemente.

Un guion, también escrito por Diego Luna, que por momentos es lento y cursi pero que en términos generales es bueno, una historia interesante aunque sencilla y que tiene varios momentos que dan pie a la reflexión.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar