México

Morena celebra encuentro nacional con alcaldesas y alcaldes electos

En el hotel Hilton, de la CDMX frente a la Alameda se reunieron este 1 de julio, día emblemático para la democracia en México, ya que se cumplen los 3 primeros años del triunfo de la democracia en nuestro país.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, les dijo a los 692 alcaldes electos de todo el país que no tienen derecho a fallarle a la gente. Les garantizó que ya no habrá un partido ausente como en el pasado, ahora les acompañarán en su gestión de gobierno para que estén a la altura del “líder revolucionario” que es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los alcaldes de MORENA, tanto los recién electos como los que están en funciones, firmarón la carta compromiso del Movimiento de Regeneración Nacional, en el cual se compromete a cumplir durante su gobierno con los preceptos del partido, de “no robar, no mentir y no traicionar”.

La Carta no representa un acto protocolario sino la suscripción de una tabla de valores éticos, morales y políticos que deben guiar el comportamiento de los servidores públicos y que resumen la filosofía y principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Entre los lineamientos establecidos por Delgado Carrillo a los ediles electos, destaca la ruptura con los regímenes de abusos y corrupción y el reconocimiento de un presidente que “es un funcionario austero, sin privilegios y responsable de Los delitos que cometa” y este ejemplo deberá ser replicado por ellos.

Luego de la toma de la fotografía oficial con los nuevos alcaldes, el presidente de Morena les reiteró a los funcionarios electos y a la militancia en general, que los próximos grandes retos que deberán afrontar son: En primer lugar, la consulta para someter a juicio a los expresidentes y el próximo año, la consulta para la revocación del mandato de López Obrador, en los dos ejercicios dijo, deberán tener resultados contundentes.

En el mismo evento la Secretaria General del Partido Citlalli Hernández, destacó que este jueves el pueblo de México celebra los tres años en que se concretó “el sueño, el anhelo de la ciudadanía” por tener un gobierno diferente y un país con rumbo.

Comparte tus comentarios