Nacional

Mónica Ramírez, mujer que logró entrar en la mente del ‘Chapo’

Mónica es de Chihuahua, estudió Psicología y se especializó en Criminología, Perfiles Criminológicos, Violencia Serial, Delincuencia Juvenil y Psicología Aplicada.

Mónica Ramírez, la criminóloga que tiene en su lista los perfiles de los más buscados como, ‘Z-40’, exlíder de Los Zetas; Servando Gómez, líder de Los Caballeros Templarios, y ‘El Licenciado’ del Cártel de Sinaloa, así como decenas de asesinos seriales.

Pero uno de sus perfiles más famosos es el que elaboró de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa, que actualmente enfrenta un juicio en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York.

Ramírez logró conocer   detalles del capo   que tal vez ninguna de sus parejas esté enterada. Por un tema de confidencialidad y de seguridad personal, existe información que la criminóloga no puede revelar, pero accedió a compartir algunos detalles.

Es una persona respetuosa, cuida mucho las formas, cordial, amable, muy reservada pero cuando entablas confianza puedes platicar con él de manera extraordinaria que te permiten saber cómo opera su mente”, señaló la criminóloga.

Aseguró que el ‘Chapo’, en su mente, es un “empresario” que encontró un área de oportunidad por la vía de la ilegalidad y aunque demostró ser muy talentoso para los negocios ilícitos, su “IQ es normal”.

No es un psicópata. Tiene rasgos psicopáticos y rasgos narcisistas que se reflejan  en una necesidad de admiración, de sentirse único y especial”, expresó Ramírez.

Sobre el tema de su reunión con Kate del Castillo y Sean Penn, Mónica Ramírez aseguró que en una ocasión habló con el capo del tema y, a pesar de que su encuentro fue una de las pistas que llevó a su captura, el ‘Chapo’ siente respeto por la actriz mexicana y piensa “que fue víctima de la mala jugada”.

Mónica Ramírez se dedica al estudio de las mentes criminales desde hace dos décadas. Originaria del estado de Chihuahua, creció en el ambiente de las muertas de Juárez, como se llamó a los feminicidios masivos en la ciudad del mismo nombre, lo que la impulsó a investigar las mentes de quienes provocan el sufrimientos de otros.

Comentarios

Fuente
Infobae
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar