Reseñas

Miss Peregrine y los Niños Peculiares: ¿Lo mejor de Tim Burton en los últimos años?

Jacob (Asa Butterfield) es un niño de 16 años que acaba de perder a su abuelo, en busca del hogar donde vivió su abuelo de niño, Jacob viaja a Gales y ahí encuentra el hogar de Miss Peregrine (Eva Green) donde recibe a niños peculiares. En ese lugar descubre que su abuelo fue uno de esos niños peculiares y que él no es tan normal como piensa. Jacob tendrá que salvar a estos niños de del mal.

miss-peregrine02

Dirigida por Tim Burton y basada en el best-seller homónimo escrito por Ransom Riggs. Desde el primer momento en que la ves no cabe duda de que estamos viendo una película de Tim Burton, el diseño de arte nos dice que estamos ante un producto de Burton, sin embargo, a diferencia de sus últimos proyectos ahora nos encontramos con algo menos caricaturesco como en últimas ocasiones, a pesar de ser algo dirigido por este hombre se nota que está basado en algo que no salió de su mente, sí tiene cosas de Burton pero también cuenta con muchos elementos reales, lo cual no era algo que este director hizo en sus últimos filmes.

Esta cinta tiene muchas cosas a favor. La dirección es estupenda, no cabe duda de que este hombre sabe dirigir, tiene experiencia y sin suda esta cinta la supo hacer suya; el diseño de arte, es muy bueno, como en todos sus proyectos el diseño de arte es extraordinario, tiene mucho que ofrecer, es muy colorido y logra crear su mundo; las actuaciones son muy buenas pero de esas escribiré más adelante; la música es buena, te hace entrar en su mundo desde los primero minutos. Entonces ¿Cuál es el problema? La respuesta es…el guion. Siempre es el guion.

miss-peregrine01

Otra vez en una película de Burton el guion queda del lado, todo se enfoca en crear un mundo visualmente hablando pero al momento de contarnos la historia queda mucho a deber. Desde el principio la historia del protagonista (la que debería ser la importante) queda del lado porque la historia de su abuelo resulta ser aún más interesante. Ninguno de los niños tiene una historia interesante, solo están como extras y a final de cuentas terminan siendo muchos personajes y acaban saturándonos de personajes. Por momentos parece que la historia empieza a tornarse interesante pero a las primeras de cambio se cae y terminamos por perder la atención en la historia.

miss-peregrine03

Las actuaciones son lo mejor de la cinta. Eva Green a pesar de aparecer poco demuestra su calidad actoral y resulta ser la mejor de toda la cinta; Asa Butterfield (Hugo en la película Hugo de Martin Scorsese) lo hace muy bien, logra cargar con el peso del protagónico a pesar de su corta edad; el resto de los niños peculiares no logran brillar en pantalla y por momentos hasta perecen un estorbo; Samuel L. Jackson es el villano de la cinta, a pesar de ser un gran actor daría lo mismo si fuera cualquier otro actor, su presencia no aporta gran cosa a la cinta.

miss-peregrine04

Miss Peregrine y los Niños Peculiares está bien dirigida, bien actuada, tiene un buen diseño de arte y buena música, pero fala en lo más importante que tiene una película que es al momento de contar una historia. ¿Podríamos estar hablando de la mejor película de Tim Burton en los últimos años? Sí. Pero no porque sea genial, sino porque sus últimos trabajos no han sido muy buenos.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar