“Mi mayor pilar y fortaleza es mi familia”, fueron las palabras que en exclusiva para este rotativo brindo la precandidata del PRI  a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Arleth Molgora Glover. Y es que después del suspenso y negociaciones internas la hoy precandidata dejo en el camino nombres de experimentadas mujeres como alondra herrera pavón, Cora Amalia Castilla Madrid, Rosario Ortiz Yeladaqui y Lizbeth gamboa Song.

En entrevista para Todo Incluido Molgora Glover dejo en claro que su postulación fue obra del consenso y unidad de sectores y militantes de su partido por lo que descarto que después de su selección se haya presentado algun tipo de rompimiento con grupos políticos del sur del estado.

Arleth Mólgora a final de cuentas paso sobre nombres de experimentadas políticas

yo no lo calificaría de esa manera, sino que a través del consenso dentro de mi Partido fui seleccionada para encabezar la precandidatura, pero no solo fueron nombres de mujeres en la mesa sino también de hombres de sobrada experiencia que son cuadros importantes dentro del PRI que han trabajado y dejado huella que dada las circunstancias pudieron en su momento ser también abanderados, quiero manifestar mi reconocimiento para todos ellos, de manera personal ya he platicado con cada uno de ellos y me han manifestado su respaldo debido a que en los últimos años el PRI ha trabajado en unidad.

 ¿Se mencionó que Arleth Mólgora no quería la candidatura y que estaba a gusto en el congreso de la unión?

Creo que ese tema hay que dejarlo atrás, yo soy chetumaleña, he vivido en esta zona toda mi vida, soy orgullosamente “mapache”, egresada del tecnológico de Chetumal por eso te puede decir y afirmar que mi licencia como diputada federal no fue presentada de última hora como se ha estado manejando ante el supuesto de que yo no quería participar, esa versión es falsa, yo metí mi licencia en tiempo y forma autorizada por el coordinador de nuestra bancada cesar Camacho Quiroz. la ley nos marcaba retirarnos 90 días antes del proceso así que pocos días antes de que feneciera el tiempo metí mi solicitud de licencia aprobada por unanimidad por mis compañeros diputados así que no fui obligada y mucho menos amenazada para hacerlo.

 ¿No teme Arleth Mólgora en caso de ganar de elección tomar las riendas de un ayuntamiento que tiene muchos problemas económicos?

Mira es un reto, pero yo soy una mujer de retos además de trabajadora, soy formada académicamente como contadora y se administrar, no por nada he estado más de 15 años en puestos administrativos del sector público y privado. En lo personal los temas administrativos no me espantan, es cierto el ayuntamiento capitalino está pasando por difícil momentos que debo reconocer ha sabido manejar Eduardo Espinosa Abuxapqui, con quien tengo una buena amistad, recuerda que como diputada federal tuve mucho acercamiento con el bajando recursos para educación, vivienda e infraestructura, es por ello que conozco la situación que está pasando en materia económica pero es un reto que estoy dispuesta a correr.

 ¿Qué mecanismo aplicara Arleth Mólgora para revertir el hartazgo ciudadano hacia los funcionarios y partidos políticos?

Primero decirle a toda la población que nos encontramos en un momento muy importante del estado, y te lo dijo porque la población tienen la oportunidad de elegir a sus autoridades sean del partido político que sea, creo que los sistemas políticos del país no fallan, los que fallan son las personas y como tales por naturaleza cometemos errores, nos equivocamos como padres, amigo, hijos. Es por ello que invito a la población a que emitan su voto el día de la elección por el partido o la persona que sea de su agrado. En segundo término que analicen las propuestas que tienen cada uno de los futuros candidatos de todos los partidos políticos y tercero que conozcan la trayectoria de vida de sus posibles representantes.

¿La familia qué papel juega en la trayectoria de vida de Arleth Mólgora?

 Fíjate que la gran fortaleza de Arleth es el llegar a casa y tener a la mejor familia del mundo, a mi hija Mitchell a la cual admiro y es mi mayor inspiración. Hay días que uno llega tarde del trabajo pero al día siguiente pararme temprano hacer el lunch, jamás he sacrificado el papel de madre para ser servidora pública. Somos una familia como cualquier otra con altibajo pero siempre juntos a sobre todo porque tengo un gran apoyo a través de mi esposo Miguel Pérez Cetina.

Comparte tus comentarios